Qué gasolina es mejor para tu moto, ¿95 o 98?

Qué gasolina es mejor para moto, 95 o 98

Si tienes una moto, quizá una de tus principales dudas sea que gasolina es mejor. Y, es que, siempre surge el miedo de que si no utilizamos la más adecuada se puedan producir daños en el motor o en alguna de sus partes.

Como todos sabemos, en las gasolineras hay diferentes tipos de combustibles, pero sin duda, son dos los más comunes: la gasolina 95 y la gasolina 98. Los dos pueden emplearse con las motos, pero presentan algunas diferencias. Entonces, ¿cómo sabemos cuál debemos de usar con nuestra motocicleta? Pues bien, todo dependerá de las propiedades de los motores y sobre todo de las recomendaciones e indicaciones del fabricante de la moto.

De todos modos, desde Maquina Motors queremos explicarte en este artículo las principales características de cada una de ellas para que puedas decidir cuál es mejor para tu moto y sepas a la perfección (teniendo en cuenta siempre las recomendaciones del fabricante) cuál es mejor para que la vida útil de tu moto sea siempre la más duradera y larga posible. ¡Sigue leyendo para conocer más!

 

95 o 98 octanos: ¿Cuál es la gasolina más adecuada para tu moto?

Antes de mencionar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, consideramos que es primordial y de vital importancia explicar cuál es la principal diferencia entre estos tipos de gasolina. La diferencia clave entre ambas radica en su octanaje o índice de octanos. Y es que, a más octanaje, menos desgaste se produce en el motor de la moto y se comienza la combustión de manera más suave.

Para saber cuál debemos usar, tenemos que tener en cuenta si es un motor de baja o alta compresión, pues es en esta determinada característica donde interfiere el octanaje.  Y, aunque en muchas ocasiones se puede usar indistintamente la gasolina 95 o 98, lo cierto es que siempre hay una más adecuada que otra en función del tipo de moto. Por ejemplo: no es recomendable utilizar la de 95 en los motores de alto rendimiento.

Ventajas e inconvenientes de la gasolina 98 para una moto

Lo exponemos a continuación:

VENTAJAS:

  • Es más eficiente en la combustión.
  • Es más limpia.
  • Posee un mayor poder antidetonante que la 95, pues está desarrollada para motores de alto rendimiento que funcionan con una elevada relación de compresión y alcanzan un mayor número de revoluciones.
  • Es obligatoria (en general) para las motos de competición y es recomendable hacer uso de ella en casi todos los modelos de motos deportivas.
  • Contiene en su mezcla menos azufre, lo que se traduce en un menor castigo del catalizador y al trabajar mejor, o estar menos dañado, el consumo de carburante se reduce.

INCONVENIENTES:

  • Es más cara que la gasolina 95.
  • No se nota más rendimiento a no ser que, tengas una moto de carreras o de gran cilindrada.

 

Ventajas e inconvenientes de la gasolina 95 para una moto

La gasolina 95, al igual que la 98, también tiene una serie de ventajas e inconvenientes, que deben tenerse en cuenta:

VENTAJAS

  • La gasolina 95 permite conseguir un gran rendimiento en motores que no son de altas prestaciones.
  • Su composición evita una excesiva emisión de partículas contaminantes y consigue consumos más controlados.
  • Tiene un menor poder antidetonante y está indicada, en general, para el resto de motores.

INCONVENIENTES

  • Tiene mayores posibilidades de sufrir un autoencendido.
  • Al tener menos octanaje puede ensuciar más el motor.

 

Entonces, ¿qué gasolina es mejor para mi moto?

En este punto, desde Maquina Motors concluimos este artículo mencionando que cada motor tolera mejor una gasolina u otra, por lo que lo primero que debes hacer es mirar siempre el manual del usuario del modelo de tu moto. Y es que nadie mejor que los fabricantes saben cuál es la mejor gasolina para el motor de tu moto y cuál le ocasionará menos daños.

Con estas explicaciones esperamos haberte ayudado a saber qué gasolina es mejor para una moto. Si tienes más dudas o consultas, ponte en contacto con nosotros para ayudarte en todo lo que necesites.

Te recomendamos:

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *