¿Conoces todos los tipos de moto? ¿Cuál es la que mejor se adapta a ti?

El mundo de las motos aglomera una gran cantidad de marcas y modelos (Tipos de moto), normalmente creados para necesidades o gustos concretos. Es cierto que existen tipos más versátiles que otros o incluso híbridos, pero está claro que lo primero que debemos plantearnos para buscar una moto es el uso que le vamos a dar. A continuación, te dejamos un listado de los tipos de motos (matriculables) del mercado.

Motos deportivas

Dentro de esta clasificación también se encuentran las llamadas “súper deportivas”. Se trata de motocicletas 100% de asfalto, válidas para la calle, pero también ideales para quemar rueda en un circuito, tumbarse en las curvas y disfrutar de su gran potencia. Habitualmente son motos completamente carenadas, aerodinámicas y de cuatro cilindros ubicadas entre los 600 y los 1.000 cc.

Pese a aportar sensaciones emocionantes sobre el asfalto, tener una moto deportiva significa renunciar al confort a la hora de viajar, tanto para el conductor como para un posible acompañante. Tampoco suelen disponer de espacio de almacenamiento.

 

Motos Turismo

Las motos Turismo están hechas para los viajes por carretera. Son completamente carenadas, pero prima el confort a la aerodinámica. Estos modelos pueden alcanzar grandes cilindradas: por encima de los 750cc. Suelen ser con espacio de almacenaje y pueden incluir elementos como puños calefactables, navegación y equipo de sonido.

Suelen tener una autonomía elevada y ser muy estables. También existen las Sport-Turismo que combinan el confort con un toque más deportivo.

 

Motos Naked

Las Naked o “desnudas” poseen una gran cantidad de modelos para todos los gustos. Se trata de motos que llevan la mecánica al aire y en algunos casos ni siquiera llevan carenado para proteger al piloto del viento.

Suelen ser motos polivalentes, con toques deportivos y posibilidad de uso diario, tanto en carretera como en ciudad. Las hay más orientadas al turismo o a la deportividad.

 

Motos Trail

Las Trail son motos versátiles con una orientación mixta turismo y off-road. Habitualmente disponen de un completo equipamiento para viajar, con capacidad de almacenamiento e incluso dotación tecnológica. Además, su posición de pilotaje es cómoda y erguida.

Pueden poseer cilindradas medias o altas y mapas motor para diferentes terrenos. Suelen tener una orientación más off-road con una amortiguación de gran recorrido, altura con respecto al suelo y neumáticos mixtos.

 

Motos Enduro

Las Enduro son otro modelo polivalente, pero mucho más orientadas a circular por terrenos complicados. Lo más próximo a una moto de motocross, pero apta para circular por la vía pública. Con una clara vocación off-road, suelen tener cilindradas bajas o medias con una parte ciclo orientada a pistas o terrenos escarpados.

Al contrario que las Trail, tienen el mínimo equipamiento indispensable para poder circular por carretera.

 

Motos Custom

Las Custom son motos puramente de carretera. Su estilo es destacar en su estética. Tienen grandes piezas cromadas, grandes neumáticos, guardabarros… es muy común personalizarlas. Una moto Custom será diferente a cualquier otra.

Generalmente tienen grandes propulsores bicilíndricos en V o paralelo, con los cubicajes más grandes que se pueden encontrar en un vehículo de dos ruedas.

Su posición de conducción puede variar enormemente, pero normalmente son cómodas, ideales para grandes viajes. Las hay con carenado y sin carenado. Su equipamiento, al igual que lo demás, es completamente variado y su autonomía, alta.

 

Motos Scooter

Son ideales para ciudad. Son rápidas y ágiles de reacción. Hay muchos modelos, desde los más básicos hasta para viajar grandes distancias. Las cilindradas suelen ser bajas o medias, predominando las de 125cc. Consumen poco y son automáticas, permitiendo una buena aceleración y velocidad punta.

Son predominantemente ágiles a bajas velocidades y disponen de gran capacidad de carga con un cofre bajo el asiento y la posibilidad de instalar un baúl trasero.

 

Otros tipos

Existen otros tipos de motos, pero que en esencia son variaciones de los modelos anteriormente mencionados. Por ejemplo, los ciclomotores son pequeños Scooters de 50cc, al contrario de los Maxiscooters.

Las Supermoters son variantes de la enduro con una vocación más asfáltica y las Choppers, Cruisers o Bobbers son tipos de moto Custom.

 

En Maquina Motors contamos con todos los tipos de moto y las mejores marcas del mercado (KTM, Kawasaki. Triumph, Ducati, Honda, Suzuki, Ecooter).

 

    Suscríbase a nuestro boletín de noticias

     

    Autor: Maquina Motors

    Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *