Las mejores rutas en moto por Barcelona

Las mejores rutas en moto por Barcelona Cataluña

¿Sabías que Barcelona es actualmente una de las ciudades de Europa con más motos? Esta característica lleva a que este territorio cuente con un mayor número de adaptaciones, servicios y comodidades en ruta para ofrecer siempre una movilidad segura.

La moto es el vehículo perfecto para descubrir, disfrutar de increíbles paisajes y hacer turismo de calidad. Por ello, hoy en Maquina Motors queremos exponerte una serie de rutas que se pueden recorrer en moto desde Barcelona hasta numerosos destinos de la provincia.

Si te gusta conocer mundo en moto, a continuación, conocerás como a pocos kilómetros de la capital podrás encontrar rincones espectaculares y excepcionales para rodar con tu motocicleta. ¡Coge papel y boli y toma nota de las mejores rutas en moto por Barcelona!

 

¿Cuáles son las mejores rutas en moto por Barcelona?

Existe una gran variedad de rutas, las más destacadas son:

Monestir de Montserrat

Hay menos de 70 kilómetros entre la ciudad de Barcelona y Montserrat. Esta ruta es actualmente uno de los itinerarios en carretera más cautivadores de la provincia de Barcelona y que conduce a todo un símbolo de toda Cataluña: la abadía de Montserrat.

La carretera para llegar a dicho lugar está llena de curvas, pero muy adecuada para recorrer en moto, ya que pasa por las localidades de Olesa de Montserrat, Esparreguera, Collbató y El Bruc.

Montseny

Carretera de curvas entre bosques y zonas boscosas en pleno terreno montañoso. Estos son los paisajes que hacen del trayecto Barcelona-Montseny una ruta que no decepciona a ningún motero.

El parque natural Montseny ubicado entre las comarcas del Vallés, Osona y La Seva, se encuentra a menos de 70 kilómetros desde el centro de Barcelona. Además, si eres fanático del motociclismo de competición, puedes hacer una parada en Seva para visitar el monumento de Álex Crivillé, bicampeón del mundial de motociclismo que es oriundo de esta región.

Parc del Garraf

Este es un itinerario corto, pero muy refrescante. Y, es que, no hay nada como respirar el aire del Parque del Garraf, uno de los pulmones verdes más importantes de la provincia de Barcelona. Este espacio natural es una de las reservas ecológicas más importantes de Cataluña, pues cuenta con una extensión de cerca de 13.000 hectáreas encontrándose entre las comarcas Bajo Llobregat, Alto Penedés y el Garraf.

A lo largo de su ruta por la C-32 puedes contemplar el Mar Mediterráneo. También, en este recorrido, merece la pena completar la ruta con la visita a Olivella, Sant Pere de Rives y volviendo después hacia Barcelona por Sitges para retomar la misma carretera.

Cadaqués

Es una ruta larga y ambiciosa, ya que en ella recorreremos buena parte de la Costa Brava para terminar en uno de los pueblos más bonitos de toda España.

Aunque la forma más rápida de llegar a Cadaqués desde Barcelona es tomando la AP-7 hasta Figueras, nosotros buscamos una ruta un poco menos concurrida y más seductora para nuestra moto: la mítica N-II que recorre una parte de la costa. Su largo recorrido nos permite llegar a Cadaqués, el pueblo blanco de Dalí al borde del Cabo de Creus, el punto más oriental de la península ibérica, uno de los mejores lugares para pasar nuestro reparador fin de semana motero.

Serra de Collserola

Es una de las rutas más entretenidas en Cataluña. Un destino de gran belleza, altura y que se puede disfrutar de paradores con preciosas vistas a la ciudad. Además, en esta ruta el motorista podrá pararse a conocer algunos destinos más populares de la región como Sitges, Reus o Tarragona.

Montjuïc

Es uno de los destinos favoritos por los turistas si estás en Barcelona. Gracias a su recorrido podrás encontrarte con vistas únicas e inmejorables de la ciudad. Si decides recorrer esta ruta con moto podrás ir hasta los muros del castillo de Montjuïc y disfrutar de la mejor panorámica del puerto de Barcelona.

¿Cuál de todas las rutas que te hemos presentado es la que más te ha llamado la atención? Y, sobre todo antes de salir, verifica que tu moto esté en óptimas condiciones.

Te recomendamos:

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *