9 consejos imprescindibles para elegir la mejor moto eléctrica en 2023

9 consejos imprescindibles para elegir la mejor moto eléctrica en 2023

Las motos eléctricas son unos vehículos que han llegado para quedarse. Son silenciosas, no contaminantes y ofrecen unas prestaciones extraordinarias. Sus ventajas de uso han hecho que en la actualidad haya más scooters eléctricas en la calle que nunca. Sin embargo, debido a que son vehículos que se han introducido recientemente en el mercado, todavía son muchos los usuarios los que tienen dudas al respecto. ¿Es una buena inversión? ¿Se puede recargar fácilmente la batería? ¿Tienen suficiente autonomía?

Si te estás planteando de cara al año 2023 adquirir una moto de estas características, pero no sabes qué motocicleta eléctrica elegir entre la amplia gama de opciones disponibles, no te preocupes. En Maquina Motors podemos ayudarte.

En este artículo, te explicamos algunos factores esenciales a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor moto eléctrica. Solo de esta manera, podrás limitar tu búsqueda a tus opciones más relevantes.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una moto eléctrica?

Hoy en Maquina Motors te vamos a dar nueve consejos para que no tengas ninguna duda. ¡Allá vamos!

Decide para qué usarás tu moto

En el pasado, la principal motivación para comprar una moto eléctrica era reducir la huella de carbono. Sin embargo, ahora que las motocicletas eléctricas van de la mano con los modelos de gasolina en términos de rendimiento y variedad, ahora puedes elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades específicas de conducción (turismo, equitación de aventura…)

Rango

El rango se refiere a la distancia total que tu moto puede hacer por carga. La estimación de la autonomía total que figura en las especificaciones de una moto puede verse afectada por algunos factores como:

    • Estilo del conductor
    • Las condiciones climáticas
    • Tráfico
    • Tipo de camino
    • Altura y peso del motorista

Al considerar la mejor moto eléctrica para ti, es esencial hacer algunas estimaciones. Estos no solo incluirán su kilometraje diario, sino también la naturaleza de la ruta (calles de la ciudad, autopistas, áreas rurales, acceso a estaciones de carga…)

Potencia y velocidad

Ahora que ya has pensado para qué usar la moto y el rango capaz de hacer, pasemos a la potencia y velocidad de la motocicleta eléctrica. La velocidad de una moto eléctrica depende en gran medida de la potencia del motor y del peso del vehículo. Pero, con más potencia, puedes acelerar más rápido y mantener velocidades más increíbles.

Por ello, antes de adquirir un vehículo eléctrico debes conocer bien su potencia y velocidad.

Duración de la batería

La batería de un scooter eléctrico es uno de los componentes más esenciales, porque es el corazón del vehículo. En 2022, la mayoría de los scooters eléctricos ya están equipados con baterías de iones de litio, pero algunos todavía usan plomo, ácido o níquel. De las tres opciones, las baterías de iones de litio se llevan la palma, mientras que las baterías de níquel y plomo ocupan el último lugar.

Como sabemos, la batería de tu moto eléctrica es su fuerza vital, literalmente. Por ello, es crucial asegurarse que tu moto eléctrica tenga una capacidad de batería que esté a la altura de las demandas que te impondrá.

Cuanto mayor sea la capacidad de tu batería, mayor será el costo de tu moto eléctrica.

Tipos de frenos

Los frenos de tambor suelen ser estándar en la mayoría de las motocicletas eléctricas. Sin embargo, algunas motos de alta gama suelen tener frenos de disco, y solo una pequeña cantidad de vehículos tienen ABS (Sistema de frenos antibloqueo).

Por ello, antes de adquirir una moto eléctrica, es importante que consideres las capacidades de frenado de tu moto. Esto es realmente importante si eres un motorista aventurero o disfrutas de los desafiantes viajes todoterreno.

Altura y peso de la motocicleta

Como regla general, lo mejor suele ser comprar una motocicleta eléctrica para adultos que permita paseos cómodos. En otras palabras, la moto que elijas debe tener unas dimensiones (como el peso y la altura) perfectas para ti. Además de ser cómodo, la buena ergonomía de la motocicleta te asegura un mejor control de tu moto

Tiempo de recarga

Esta variable es muy importante, pues siempre debes saber cuánto tiempo de recarga requiere la moto que te quieres comprar. El tiempo de recarga de una moto eléctrica puede variar en función de la marca y el modelo que elijas. Habitualmente la cifra ronda unas 4-6 horas. Por eso, lo ideal es que el punto de recarga esté cerca de tu casa o de tu trabajo.

Puntos de recarga

¿Eres de Barcelona? Si eres de esta zona, debes saber que es la ciudad de España con más puntos de recarga para vehículos eléctricos. Por lo tanto, es muy posible que encuentres un punto de recarga cercano a tu trabajo o a tu casa.

Coste del vehículo

El precio también juega un papel fundamental a la hora de determinar qué motocicleta eléctrica comprarás finalmente. Después de todo, solo puedes comprar lo que puedes pagar. El truco es encontrar un equilibrio entre las especificaciones de tu moto eléctrica deseada y su presupuesto.

 

¿Has tomado nota de todos estos consejos? Recuerda que es muy importante, pues tu moto eléctrica es una inversión que te acompañará durante bastante tiempo.

 

Ventajas de una moto eléctrica frente a una de gasolina

Te recomendamos:

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *