5 consejos de mantenimiento para tu moto eléctrica

5 consejos de mantenimiento para tu moto eléctrica

El mantenimiento de la moto eléctrica importa y mucho. Tener la moto puesta a punto cada vez que nos disponemos a usarla es esencial para su óptimo funcionamiento.

Por ello, desde Maquina Motors queremos trasladarte la relevancia que tiene un buen mantenimiento en la moto eléctrica. ¡Visita nuestra web para tenerla siempre lista!

Cuida la batería

La batería es el corazón de una moto eléctrica. El buen mantenimiento del vehículo depende, en gran medida, de su cuidado.

Ten siempre presente la climatología, ya que esta influye de manera directa en la carga y el rendimiento de la batería. Evita cargar la moto eléctrica en aquellos días calurosos donde la temperatura sobrepase los 33 grados, así como en aquellos momentos donde la temperatura ambiente descienda por debajo de los 0 grados centígrados. ¡Aumentarás la vida útil de la batería!

¿Cuándo es aconsejable cargar la batería? Por normal general, los usuarios deben evitar que la batería de su moto eléctrica caiga debajo del 10%, siendo el momento óptimo de carga cuando esta llega al 20%. Cuanta mayor batería tenga nuestra moto, mayor será el rendimiento que esta ofrezca, ya que su potencia irá disminuyendo progresivamente. Además, para aumentar la autonomía del vehículo, es recomendable mantener una velocidad de paso constante; y evitando, siempre que sea posible, los acelerones o apretar gas a fondo durante mucho tiempo.

La cadena de la moto

Como parte esencial en este puzle de componentes, la cadena de una moto sirve para transmitir la potencia generada a la rueda trasera. Su limpieza y mantenimiento, sencillo pero rutinario, es fundamental para el correcto funcionamiento del vehículo. Por ello, asegurarse de que esté limpia y engrasada durante su uso es también fundamental.

Neumáticos y amortiguadores

Similar al mantenimiento de una moto convencional, los amortiguadores y neumáticos de una eléctrica han de ser usados adecuadamente, tal y como muestra cada fabricante. Unos neumáticos poco o excesivamente inflados repercutirán, directamente, en la autonomía y rendimiento del vehículo.

Cuida los pequeños elementos de la moto

Ten siempre revisados los frenos, luces o tornillos en tu moto. Asegúrate de que la iluminación es la correcta, de que los tornillos estén bien apretados y de que los frenos no estén desgastados.

Todas estas comprobaciones rutinarias aumentarán la satisfacción de uso del vehículo.

Limpieza general y revisión periódica del vehículo

Por último, pero no menos importante, la limpieza general de la moto eléctrica es fundamental para su óptimo rendimiento. Evita exponer el vehículo a fuertes chorros de agua en su lavado, ya que no es nada recomendable debido a sus componentes eléctricos. En su lugar, usa un trapo húmedo o un producto específico para su limpieza, y nunca mientras esta esté enchufada.

 

Es evidente que un buen mantenimiento en nuestro vehículo aumenta, no solo su rendimiento, sino también nuestra motivación para echarnos a la carretera y disfrutar del viaje.

Y tú, ¿ya tienes tu moto eléctrica en óptimas condiciones de mantenimiento?

 

Te recomendamos:

Ventajas de una moto eléctrica frente a una de gasolina

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *