Ventajas de una moto eléctrica frente a una de gasolina

Ventajas de una moto eléctrica frente a una de gasolina

Desde hace algunos años, la moto eléctrica ha experimentado un importante aumento en el número total de usuarios que la utilizan, convirtiéndose en uno de los medios de transporte más empleados en todo el mundo.

Desde Maquina Motors sabemos la importancia que tienen las motos eléctricas en la sociedad actual, así como su reducido impacto en el medioambiente. Por ello, te animamos a que continúes leyendo este artículo para conocer las ventajas que ofrece la variante eléctrica frente a una de gasolina.

Ahorro en combustible

Aunque ‘a priori’ se pueda pensar que ambas opciones tendrán un consumo de combustible similar, lo cierto es que la moto eléctrica reduce, significativamente, el coste empleado en combustible.

Y es que, para recorrer un tramo de 100 kilómetros tan solo necesita gastar 30 céntimos, mientras que con la alternativa de gasolina se precisa, por lo general, hasta 5 euros. Así, ¡la opción eléctrica ofrece un ahorro económico y de combustible más que evidente, ya que es hasta 17 veces más barato recorrer esta distancia en comparación con la moto de gasolina!

Limpio y silencioso

Salta a la vista que la versión de gasolina es mucho más perjudicial para el medioambiente que la alternativa eléctrica, ya que esta no emite ningún tipo de ruido ni gas contaminante.

Y es que aquí entra en valor otro factor fundamental: las restricciones causadas por la contaminación. Las motos eléctricas no han de cumplir con estas limitaciones, favoreciendo, claramente, al usuario.

Menos impuestos

El uso del transporte eléctrico es el futuro más cercano y, por ello, gran parte de las Administraciones Públicas ofrecen grandes bonificaciones, llegando a veces hasta el 100% en el pago del impuesto de matriculación y circulación. Sin duda, toda una ventaja a tener en cuenta.

Ahorro en mantenimiento

Las motos eléctricas, al carecer de filtros y aceites, requieren de reparaciones y mantenimientos menos laboriosos y costosos. Además, y por si todo esto no fuese poco, el motor de una moto eléctrica es más sencillo que uno de combustión. Lo que también contribuye, en definitiva, a un considerable ahorro.

Recarga en cualquier enchufe

Por último, pero no menos importante, la recarga de la batería de la moto eléctrica puede ser realizada en cualquier enchufe, facilitando su restablecimiento en cualquier lugar, tanto en la oficina como en casa.

En definitiva, es evidente que la variante eléctrica ofrece un gran número de ventajas a considerar frente a la variante de gasolina. Y tú, ¿ya has decidido pasarte a la opción ‘verde’?

 

Maquina Motors Eléctric

Si la respuesta es que sí, recuerda que en Maquina Motors disponemos de una subdivisión eléctrica donde encontrarás tu opción más económica. Disponemos de modelos Ecooter 100 % eléctricos en versión compra y alquiler. La marca es conocida por disponer de una batería Samsung que ofrece una autonomía de 120 km y alcanza hasta los 103km/h en el modelo de top gama. Además, es fácil de cargar, emite un 0 % de emisiones  y la batería es compatible con los enchufes domésticos facilitando el proceso.

Si te interesa tener más información sobre los precios más económicos de la scooter eléctrica, puedes visitar el catálogo de ocasión y KM0. 

 

Además, te recomendamos:

Ventajas de una moto eléctrica frente a una de gasolina

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *