Motos eléctricas: opiniones y cambios en la industria automotriz

Motos eléctricas opiniones y cambios en la industria automotriz

No existe duda de que las motos eléctricas formarán parte de nuestro día a día en un futuro próximo. Lo cierto es que es complicado conocer con exactitud cuando tendremos todos en nuestro garaje este tipo de vehículos, aunque según nuestra estimación quizá suceda dentro de una década. Actualmente, ya somos más los que comenzamos a ver por la calle circulando o en estacionamientos un mayor número de motos eléctricas. Y, es que, las ventajas de este tipo de vehículos se han comenzado a apreciar en todo su esplendor en los últimos años.

Esto ha sucedido sobre todo por la concientización mundial con respecto al cambio climático, lo cual nos lleva a tomar nuevas alternativas y dejar de usar progresivamente los combustibles fósiles. Las motos eléctricas son un claro ejemplo de lo que un medio de transporte es capaz de ofrecemos no solamente a nosotros, sino también a nuestro planeta.

Ahora bien, aunque las motos eléctricas estén propulsadas por una batería, en lugar de con un motor de combustión, todavía existen detractores de este tipo de vehículos viendo mayores virtudes a las motos tradicionales. Hoy, en Maquina Motors, hemos querido hacer una recopilación de algunas opiniones de las motos eléctricas existentes en la industria automotriz.

¿Cuáles son las opiniones de las motos eléctricas en la industria automotriz?

Algunas de las opiniones más relevantes que hemos encontrado (algunas positivas y otras negativas) son:

Todos los expertos en la materia coinciden que la electricidad es el futuro

Comienza a ser indispensable crear una transición con respecto a nuestras fuentes de energía, pues el planeta ya está empezando a sentir los efectos devastadores del cambio climático que nosotros mismos estamos creando.  Por este motivo, son los gobiernos a nivel mundial los que han puesto de manifiesto la necesidad de promover prácticas beneficiosas para el medio ambiente. Sin embargo, en España siguen existiendo ciertas exenciones de impuestos con respecto al uso de motocicletas eléctricas.

No cabe duda de que el ahorro está más que presente para los usuarios de motos eléctricas

Es cierto que el precio inicial de las motos eléctricas es algo elevado y relativamente más alto que el de ciertas motos tradicionales, pero la inversión se recupera fácilmente a mediano y largo plazo.  Sin embargo, a pesar de esta gran ventaja, para muchos motoristas no es suficiente que este tipo de motos ofrezcan menos ruido y menos mantenimiento, pues consideran que limitar la moto como si fuera un medio de transporte más es que se pierda la esencia y la historia de la cultura de las motocicletas.

Algunos motores consideran que este tipo de moto arrebatan las costumbres de una tradición de décadas de antigüedad

Y, es que, el silencio de las motos eléctricas, sumado a su poca potencia con respecto a las motos clásicas, va en disonancia con lo que la cultura motociclista quiere expresar. Una de las mayores quejas es en cuanto al diseño. Son muchos los expertos de la materia los que afirman que lo que más les gusta de las motocicletas clásicas es un motor y una mecánica externa que forman parte de la estética. Sin embargo, con la tecnología de transmisión eléctrica mejorada, muchas de las piezas que completan el aspecto de la moto no son necesarias.

Todavía son insuficientes los puntos de carga existentes en las estaciones de servicio

Son limitados los puntos de carga y eso genera todavía incertidumbre en algunos expertos en la materia. Es necesario implantar en puestos de trabajos y en los garajes de los hogares más enchufes para poder cargar este tipo de motos. Además, otro de los grandes hándicaps con respecto a este tema de la carga es que existen actualmente dos o tres opciones de carga diferentes disponibles para la mayoría de las motocicletas y una variedad de cables de carga según la moto que se posea.

Se debe poner, según algunos expertos, más esfuerzo para estandarizar los cables de carga en todo el mundo. 

Si todavía tienes dudas sobre si te decantas por la compra o no de una moto eléctrica, en Maquina Motors estamos encantados de poder ofrecerte en nuestros puntos de venta toda la información que nos solicites sobre motos eléctricas. ¡Sabemos que este tipo de vehículo es el futuro de la conducción y nosotros aquí estamos para traértelo!

 

Además, te recomendamos:

Ventajas de una moto eléctrica frente a una de gasolina

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *