Motos eléctricas: la nueva revolución urbana

Motos eléctricas: la nueva revolución urbana

Las motos eléctricas son el presente de nuestro tiempo. Ese medio de transporte que hace unos años era la excepción dentro de la ciudad se ha convertido, hoy en día, en una realidad. Su fácil manejo, su reducido coste o la llegada de la Covid-19, que ha favorecido el uso de la moto permitiendo el distanciamiento social, son algunos de los factores principales que han ocasionado el aumento en el uso de las motos eléctricas.

Desde Maquina Motors sabemos la importancia que tienen las motos eléctricas en nuestra sociedad. Por ello, te animamos a que sigas leyendo este artículo para conocer el presente y el futuro más inmediato de este medio de transporte.

Mayor sostenibilidad y ventajas económicas

La huella ecológica que dejamos diariamente en el asfalto importa, y mucho. Con el cambio climático situado como uno de los mayores problemas de nuestra sociedad, los medios de transporte eléctricos suponen una reducción notable de gases emitidos a la atmósfera. ¡Todo un lujo contar con estas motos eléctricas en nuestras calles sabiendo que no perjudican al medioambiente!

Además de sus ventajas en sostenibilidad, las motos eléctricas, que son la nueva revolución urbana, también ofrecen bastantes aspectos positivos a tener en cuenta. En tiempos donde la situación económica importa más que nunca, las motos eléctricas ofrecen un ahorro significativo, no solo en el precio final de su compra (comparado con un coche), sino también en el precio del combustible o en las zonas tarifarias de libre circulación, adaptadas a este tipo de vehículos.

Simbiosis con el entorno urbano

Cada vez es más frecuente observar motos eléctricas recorriendo las calles de los entornos urbanos. Si observamos la situación de las grandes ciudades españolas, como Madrid, Barcelona o Valencia, se percibe un claro aumento en el número total de motos eléctricas rodando entre sus calles.

Por las características de las ciudades, las motos eléctricas son perfectamente aprovechables en este entorno, porque son fáciles y cómodas de conducir. Por no mencionar que la libre circulación en ciudades con limitación de acceso, con estacionamiento gratuito o con tarifas reducidas, o la posibilidad de conducir por carriles especiales son otras de las ventajas que supone adquirir una moto eléctrica para su uso urbano.

Está claro que contar con una moto eléctrica hoy en día es más que un acierto, tanto por su condición medioambiental, como por el evidente ahorro económico que supone. Y tú, ¿te atreves a adentrarte en el mundo eléctrico?

Conoce la marca Ecooter, una scooter 100 % eléctrica

Si la respuesta a la pregunta anterior es sí, te ofrecemos un catálogo de los diferentes modelos eléctricos de la marca en nuestra página web. ECOOTER dispone de una batería Samsung que proporciona una autonomía de 120 km, capaz de alcanzar los 80 km/h. Se trata de una marca que emite el 0 % de emisiones y fácil de cargar, ya que la batería es compatible con muchos enchufes domésticos.

Si te interesa conocer más sobre Ecooter, puedes leer el artículo de Hybridos y eléctricos en el cual realizan una prueba de nuestro modelo más potente, la Ecooter E5. También en la Vanguardia ofrecen un vídeo explicativo sobre cómo funciona la Ecooter en cuestión.

Si te interesa la scooter eléctrica de una manera más económica, puedes visitar nuesto catálogo de ocasión y KM0. 


Te recomendamos:

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *