Motos eléctricas: ¿Cómo funcionan y qué se necesita para conducirlas?

 

En Maquina Motors venimos contando las grandes ventajas que aportan las motos eléctricas para todos aquellos conductores que buscan hacerse con un vehículo cómodo, de fácil manejo, de mantenimiento económico y totalmente sostenible. Pero, ¿realmente dónde reside el secreto de su éxito? ¿Cómo es posible que, sin usar gasolina, puedan tener una autonomía tan interesante con un rendimiento de primer nivel?

Los motores eléctricos, mucho más eficientes, limpios y económicos

Su origen data de hace más de 150 años, porque los primeros prototipos (muy diferentes a los actuales) se crearon durante la década de 1860. Aunque no sería hasta medio siglo después cuando se comenzarían a comercializar para el gran público; mientras que habría que esperar hasta los primeros años del s. XXI para su consolidación plena. De hecho, ahora mismo son una modalidad de vehículo que está en auge, tal y como indican sus cifras anuales de ventas.

La clave de su funcionamiento está en las baterías que incluyen, predominando actualmente las de ion-litio. Estas necesitan de energía eléctrica para funcionar, de manera que recurren a un motor específico que está preparado para aprovecharla. El mismo se caracteriza por ser menos pesado y mucho más limpio que los tradicionales basados en el combustible, ya que no genera emisiones o residuos. De esta forma, las motos eléctricas son mucho más amigables para el Medio Ambiente y para tu bolsillo, dado que se calcula que tienen una eficiencia energética del 90 %.

A cambio se pierde en autonomía y en practicidad, porque con una moto eléctrica dependeremos siempre de una fuente eléctrica para cargar la batería y su capacidad normalmente no nos permitirá ir más allá del centenar de kilómetros con una simple carga. Algo que no sucede con las de combustión, pues una moto de este tipo nos llevará más lejos con un llenado de su tanque y también nos dejará exigirle más potencia y velocidad al vehículo.

Los requisitos para conducir motos eléctricas son otra ventaja

Pero todavía hay otra razón más a favor de las motos eléctricas, porque su facilidad de uso también se refleja en la normativa vigente en España. Según señala el Reglamento General de Conductores en su artículo 5.7, ni siquiera es necesario tener un carnet específico de motocicleta para poder manejarlas. Basta con disponer de un permiso vigente de la clase B y tener más de 3 años de experiencia para ponerse al manillar de cualquier moto eléctrica de una potencia inferior a los 11 kW y de una relación de 0,1 Kw/Kg (equivalente al A1).

Además, si se trata de un ciclomotor eléctrico, es suficiente con estar en posesión de un carnet de clase AM y tener más de 15 años para poder llevarlo; quedando el permiso A para abarcar cualquier moto eléctrica (y de combustión) y el A2 para los casos en los que la potencia sea de hasta 35 kW y exista una relación de 0,2 Kw/Kg.

Las mejores motos eléctricas están en Maquina Motors

¿Te animas a sumarte a la experiencia de las motos eléctricas? Si es así, nosotros queremos acompañarte en esta nueva aventura, porque gracias a ECOOTER ponemos a tu servicio, de forma exclusiva, las mejores scooters del mercado con una autonomía inigualable. Podrás disfrutarlas en recorridos de hasta 120 kilómetros sin necesidad de pausa y alcanzando los 80 km/h; sin contaminar lo más mínimo y con la garantía de calidad que da el comprar en Maquina Motors. Así que consulta nuestro catálogo o pregúntanos sin compromiso y… ¡descubre la revolución de lo eléctrico!

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *