¿Qué autonomía tiene una moto eléctrica?

 

A la hora de comprar una moto, hay que valorar multitud de aspectos. Y en este sentido, es fundamental tener claro el uso habitual que se le va a dar y las necesidades que vamos a necesitar cubrir con ella. Normalmente, los conductores más exigentes optarán por modelos de combustión, pero es innegable que en los últimos años van ganando peso todos aquellos usuarios que se decantan por opciones más cómodas, económicas y sostenibles como las motos eléctricas.

En 2019 se vendieron cerca de 200.000 motos en España, de las cuales 12.225 fueron motos eléctricas. Esto supuso un incremento en las ventas de esta especialidad del 66,8 % respecto al año anterior, un dato realmente positivo que habla muy bien del estado de salud que presenta el sector. De hecho, las previsión es que durante 2020 siga creciendo la importancia de estos vehículos, gracias en gran medida al Plan Moves que el Gobierno de España anunció este verano.

La autonomía de las motos eléctricas… ¿es realmente un problema?

Sin embargo, la mayoría de conductores (94 de cada 100) aún siguen apostando por los sistemas de combustión frente a las motos eléctricas. Y entre las reticencias de los potenciales compradores hay un aspecto común, el de la autonomía que presentan las baterías eléctricas que vienen incluidas en la moto. Pues bien, a la hora de analizar este punto, es importante destacar que esta depende de cinco aspectos fundamentales: del modelo de moto, de la velocidad, del peso de la persona que la pilota, de la ruta o lugar por donde se vaya a desplazar y de la climatología.

Y es que, más allá de las prestaciones de fábrica del vehículos, no será lo mismo que el conductor pese 70 kilos que 100, o que se mueva a una velocidad constante por carretera en un día soleado o lo haga bajo los límites de una ciudad y sobre un asfalto mojado. Aunque, en todo caso, es importante destacar que para la mayoría de marcas este es un aspecto muy importante, por lo que a la hora de desarrollar sus nuevos modelos de motos eléctricas procuran darles la máxima autonomía sin sacrificar otros aspectos.

En cualquier caso, se podría decir que el rango habitual de autonomía no baja de los 50 kilómetros, más que suficiente para trayectos cortos y para el día a día en ciudad. Y en determinados tipos de motos eléctricas puede situarse por encima de los 100 kilómetros, aunque tampoco es lo más frecuente y, como hemos señalado, depende mucho de los factores externos y de lo que se exija al propio vehículo durante la conducción.

Por eso, a la hora de lanzarse a adquirir una de estas máquinas, es recomendable informarse al respecto. Aunque todos aquellos que lo que buscan principalmente es una moto eléctrica para moverse a diario y en viajes cortos, pueden estar más que tranquilos, porque las opciones que hay ahora mismo en el mercado podrán dejarles totalmente satisfechos.

De hecho, si tú eres uno de esos conductores, nos complace anunciarte que recientemente hemos llegado a un acuerdo con ECOOTER para distribuir de forma exclusiva sus motos eléctricas. Así, gracias a su motor 100 % eléctrico, podrás cubrir todas tus necesidades de movilidad cuidando del Medio Ambiente, porque su batería de carga fácil brinda una autonomía de hasta 120 kilómetros y permite alcanzar velocidades de 80 km/h. Todo ello con 0 % emisiones y con una disponibilidad de gama de tres colores distintos, para que elijas la que más te guste.

Así que no lo dudes y échale un vistazo aquí a los modelos ECOOTER que ponemos a tu disposición. ¡Una vez que pruebes una de sus motos eléctricas no podrás parar de conducirla!

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *