Consejos para cuidar tu moto y que aumente su vida útil

 

Disponer de una moto es sinónimo de la manera más perfecta de moverse por una ciudad. Sin embargo, a la hora de alargar la vida útil de este valioso vehículo es necesario seguir algunos consejos. No hay que ser un experto para conservar en buen estado una motocicleta, lo principal es aplicar ciertas directrices a seguir con tal de asegurarnos que esta rendirá correctamente durante mucho tiempo.

Aparte, hay varios métodos para mantener una moto en óptimas condiciones y que esta aumente su durabilidad a lo largo de los años. Sin más preámbulos, aquí tienes los consejos para cuidar tu vehículo de dos ruedas y que alargue su duración:

La moto, siempre en el garaje

Los diversos fenómenos meteorológicos pueden perjudicar la salud de una moto, asimismo también que hemos de contar con actos de vandalismo o robos. Por lo tanto, es muy recomendable guardar este vehículo en un garaje. Incluso, podemos prolongar la vida útil de un casco protegiéndolo con su funda y situándolo en un emplazamiento alejado del sol, el calor o los diversos productos corrosivos.

Revisa periódicamente el aceite y, si fuese necesario, cámbialo

Cuanto más a menudo revisemos el aceite de una motocicleta, mejor. No hay que olvidar que este se consume antes cuando hace más calor en la calle.

Verifica el estado de las pastillas de freno

El estado de los frenos es primordial para el funcionamiento correcto de una moto. Hay que tener las pastillas siempre a punto y sin desgastar.

Mide la presión de los neumáticos

¿Poseen los neumáticos la presión adecuada para circular? Aparte de la importancia de esto, hay que atender a si existen grietas en ellos o si la huella es suficientemente profunda.

Comprueba el filtro del aceite, el líquido refrigerante y los amortiguadores

Si están perfectamente cuidados, estos elementos pueden alargar la vida útil de una motocicleta. Es recomendable que el aceite de la horquilla esté en unas condiciones idóneas para la práctica de la circulación.

La cadena ha de estar tensa y engrasada

El fabricante de la moto ha establecido el nivel de tensión necesario en la cadena. Aun así, no está de más comprobarlo y ajustarlo, sobre todo antes de un largo viaje.

Controla en todo momento a la moto

Dispositivos como Detector sirven para saber dónde está en todo momento el vehículo, si es que este se ha prestado a un tercero o, directamente, ha sido sustraído.

Cambia la batería cada dos años

Es fundamental recargar la batería en invierno para que esté siempre en perfectas condiciones. Incluso, no hay que olvidar el practicar la revisión de las bujías a partir de que la moto cumpla los 10.000 kilómetros.

Estas claves que te hemos detallado sirven para alargar la vida útil de una motocicleta, pero lo mejor es pasar por el taller para que un mecánico te asesore correctamente sobre el verdadero estado del vehículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *