Accesorios que no deben faltar en tu vehículo

Conducir una moto es una experiencia única en la que el piloto establece una relación muy particular con su vehículo. Para que todo funcione a la perfección, hay que prestar atención a los detalles, ya que no debemos olvidar todos aquellos accesorios que han sido pensados para aportarnos seguridad y comodidad durante el viaje (Visita nuestra línea de ropa Maquina Tech).

Por eso, en Maquina Motors, repasamos cuáles son todos esos elementos que deben ser tus compañeros de aventuras y no pueden faltar en tu vehículo:

  • Casco: Es el objeto esencial, ya que salva vidas. Evita los golpes directos en la cabeza, absorbe la mayor parte de la energía tras un impacto y protege de abrasiones con el pavimento.
  • Gafas protectoras: Siempre debemos conducir con los cinco sentidos, pero el de la vista es el más importante de todos. En consecuencia, debemos cubrir nuestros ojos con unas gafas que eviten que el Sol y cualquier partícula puedan afectar a nuestra conducción.
  • Ropa de moto: Cuando estamos sobre una moto nuestro cuerpo es una extensión de la misma, de forma que también debemos protegerlo por completo, de los pies hasta el casco. Así, sobre nuestra ropa habitual debemos emplear prendas especialmente diseñadas, como monos, chaqueta, guantes o zapatos. En general, estas deben ser cómodas, acolchadas y estar adaptadas al clima y la época del año; además de incluir detalles fluorescentes o reflectantes para que se nos vea claramente.
  • Alforjas laterales y baúl trasero: Para llevar en una moto elementos como el casco, las gafas y la ropa, además de herramientas, mapas o comida, no debemos olvidarnos de portar un par de alforjas y un baúl. Es importante que tengan cierta rigidez, que sean resistentes y no muy voluminosos.
  • Kits de herramientas de reparación y de primeros auxilios: Con todo lo necesario para realizar arreglos básicos en caso de que sean precisos, así como curas.
  • Sistema antirrobo: Nuestra moto es un bien muy preciado y hay que mantenerla siempre a salvo de los cacos, por lo que es recomendable no escatimar en este elemento.
  • Soporte para móvil y enchufe de mechero: Nuestro teléfono nos puede sacar de un buen apuro y qué mejor que llevarlo siempre cargado y en un lugar visible.
  • Intercomunicador: Útil para hablar por teléfono, charlar con tu acompañante, escuchar música o el GPS. La opción perfecta es que incluya tecnología bluetooth.
  • Funda impermeable y antipolvo: Debe adaptarse al tamaño de la moto, para taparla y protegerla del clima y del entorno cuando no la usemos.

En Maquina Motors velamos por tu seguridad y comodidad, por lo que esperamos que estos consejos te sean de utilidad. ¡Disfruta de la conducción!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *