10 consejos para llevar a tus hijos en moto

10 consejos para llevar a tus hijos en moto

 

Con la vuelta de las vacaciones volvemos a la rutina. Es el momento de volver a trabajar, realizar las compras del hogar o llevar a tus hijos al cole. Si te acabas de comprar una moto, y te preocupa la seguridad de tu hijo durante los trayectos al colegio presta especial atención a los 10 consejos que te damos a continuación para garantizar que el peque viaja seguro, y que lo está haciendo de manera legal:

 

La edad mínima

Es poco conocido por los motoristas la edad mínima con la que un niño puede viajar en moto. Según el reglamento general de circulación, la edad mínima para realizar trayectos en moto con tu hijo es de 7 años, de lo contrario, el peque estaría viajando de manera ilegal.
Además, es necesario destacar que de los 7 a los 12 años de edad, el menor solo puede viajar en moto con su padre, madre o tutor legal. A partir de los 12 años, podría viajar en las mismas condiciones que cualquier otro pasajero.

 

La homologación del vehículo

Asegúrate que tu moto está homologada y en perfectas condiciones para que puedan viajar dos personas. Actualmente, aún nos encontramos con algunos modelos de motos que no son aptos para llevar pasajeros, no tienen suficiente potencia, o simplemente no tienen un diseño apropiado o pensado para llevar a segundas personas.
Por esto, es muy recomendable que revises que tu moto cuenta con la homologación necesaria para realizar ese trayecto diario al colegio con tu hijo.

 

El seguro de la moto

En cuanto al seguro de moto, debes comprobar que no cuente con ningún tipo de restricción en cuanto al transporte de pasajeros menores de edad. Por lo general no suele ser así, pero hay pólizas que únicamente cubren al conductor.

 

Subir y bajar de la moto

El menor siempre debe subir a la moto por el lado que no está el tubo de escape y siempre con la moto detenida. Importante que el menor suba al vehículo de transporte una vez tu estés ya preparado encima de la moto y con toda la equipación puesta.

 

La posición de tu hijo en la moto

Aunque parezca lógico, es importante recordar que el menor siempre tiene que viajar detrás del conductor, nunca delante. De lo contrario, estaremos infringiendo las reglas y poniendo en riesgo la seguridad de nuestro hijo o hija.

Es completamente necesario respetar esta regla básica aunque creamos que el trayecto que vamos a realizar está fuera de cualquier otro desplazamiento habitual que consideramos peligroso.

 

La colocación de los retrovisores

Si colocas los retrovisores enfocados un poco más arriba de lo habitual conseguirás una mejor visión de la carretera y de tu hijo. De esta manera, podrás tenerlo controlado y ver que hace en todo momento.

 

El equipamiento

Hoy en día, el único equipamiento obligatorio que deben llevar los menores es el casco. No obstante, desde Maquina Motors te recomendamos que tu hijo se equipe de la misma forma que lo harías tú, utilizando unos guantes de protección para las manos, gafas o pantalla protectora y cualquier otro elemento de equipación de seguridad.
Los guantes le protegerán en caso de caída, mientras que las gafas o la pantalla reducirán el frío y evitarán que pueda sufrir un impacto en los ojos.

 

Los trayectos con mochila

Como es habitual, tu hijo debe llevar mochila al colegio. En este caso, te recomendamos que equipes tu moto con un portaequipajes. Si no deseas hacer la inversión o por circunstancias económicas no puedes afrontar la compra de este elemento, te recomendamos que lleves tú la mochila para evitar posibles desequilibrios en tu hijo.

 

La comunicación

Otro aspecto a tener en cuenta antes de circular en moto con tu hijo es la comunicación. Esta debe ser fluida para poder aclararle todas las dudas que le surjan antes de iniciar el trayecto. Explícale que debe agarrarse a la silla trasera, que tiene que poner los pies en los reposapiés o que no debe hacer movimientos bruscos sobre la moto.

 

La circulación

Por último, durante la circulación es importante extremar la precaución, el menor debe estar seguro en todo momento y hay que evitar maniobras que puedan poner en riesgo su seguridad.
Esto quiere decir circular de manera cautelosa en todo momento, anticiparse o evitar cualquier situación de peligro, tumbar la moto en las curvas más de lo estrictamente necesario o frenar bruscamente.

 

Recuerda que cualquier tipo de seguridad es poca cuando viajamos en moto. Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y que te sirva para prevenir futuros riesgos en los trayectos en moto con tu hijo.

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *