5 consejos para viajar de noche con tu moto

En maquina Motors somos conscientes que conducir de noche con la moto supone asumir un riesgo añadido al habitual. Por esto, queremos darte 5 consejos para que hagas tus trayectos de noche de manera más segura y responsable. ¡Atento!

Visibilidad y entorno

La oscuridad hace que se reduzca la visibilidad del entorno. Por esto, debes prestar especial atención a la carretera e intentar concentrarte 100% en la conducción. Usa casco de visera transparente para mejorar tu visibilidad.

Alumbrado         

Debes revisar que el alumbrado de la moto está perfecto antes de iniciar cualquier trayecto. Piensa que por las características de la moto, el alumbrado puede ser escaso. Por esto, debe estar siempre en perfecto estado.

Ropa visible

Además de las luces de la moto, es recomendable vestir ropa fluorescente, como chaquetas o chalecos específicos para la conducción en baja visibilidad.

¡Descansa!

Todo viaje en moto conlleva una fatiga. Asegúrate de estar descansado cada vez que realices un trayecto en moto de noche. Con la oscuridad, es normal que la fatiga se acentúe y nos entren síntomas de somnolencia. ¡Si te encuentras en esta situación, para la moto, estira las piernas y descansa un buen rato!

Estado de los neumáticos

El estado de los neumáticos de la moto es crucial para que tu trayecto en moto por la noche sea seguro. Revisa que no se haya llegado a los testigos de desgaste y que la presión de los neumáticos sea la recomendada. ¡En Maquina Motors te ayudamos a revisar los neumáticos! Pide cita en nuestros talleres. 

Esperamos que estos consejos te sirvan de guía antes de iniciar cualquier trayecto en moto. ¡Gas!

 

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *