8 puntos importantes a tener en cuenta antes de comprar una scooter eléctrica

La compra de una scooter eléctrica suele ser siempre una decisión acertada. Pero como sucede con toda adquisición de valor, es recomendable analizar cuidadosamente cada aspecto antes de dar el paso para hacerse con un modelo concreto.

En Maquina Motors queremos ayudarte en este proceso, de forma que tengas claro todo lo que te puede dar una scooter eléctrica respecto a las motos de combustión, así como las características que debe de tener tu nuevo vehículo para cumplir con tus expectativas. Por eso, te ofrecemos aquí 8 claves a tener en cuenta:

  1. ¿Cuál va a ser su uso habitual?

En primer lugar, hay que tener claro para qué vamos a emplear la moto. ¿Nos vamos a mover principalmente en ciudad o por carretera? Las scooters eléctricas son ideales para desplazamientos en entornos urbanos, aunque también hay modelos potentes de 125 cc. que están pensados para rendir bien en autovías y autopistas.

  1. ¿Qué autonomía necesito que tenga?

La autonomía es un aspecto en el que lógicamente las motos eléctricas no pueden competir con las de combustible. Por eso, no hay que tener unas altas expectativas en este aspecto al adquirir un vehículo eléctrico y calcular bien durante cuánto tiempo lo vamos a utilizar en cada sesión de conducción. Aunque tampoco es algo de lo que preocuparse en exceso en condiciones normales, porque como mínimo pueden recorrer 50 kilómetros e incluso hay modelos que llegan a los 200 de una tacada.

  1. ¿Prefiero comodidad y maniobrabilidad o potencia y velocidad?

Por definición, las scooter eléctricas son cómodas, manejables y sencillas de pilotar, por lo que son ideales para los conductores más prácticos. En cambio, los más exigentes quizá prefieran una moto más potente y veloz para disfrutar de su conducción, en cuyo caso es más recomendable la adquisición de una moto de combustión.

  1. ¿Qué tipo de batería es preferible y cuánto suele ser el tiempo de carga?

La tecnología eléctrica es mucho más limpia y eficiente que la basada en combustible, pero requiere de más paciencia. Hay que tener en cuenta que la recarga llevará más tiempo que el gesto de llenar el tanque, y esto es algo que irá también en función del tipo y de la marca de la batería. Hoy en día lo habitual (y lo preferible) es que el centro de almacenamiento energético sea de ion-litio, ya que esta tecnología garantiza su calidad, seguridad y duración.

  1. ¿Cuento con facilidades para recargarla?

Actualmente hay cerca de 8.000 puntos de recarga eléctrica en España y, aunque el Gobierno ha prometido que habrá cerca de 100.000 en 2023, se trata de una cifra escasa. Por eso, es recomendable investigar cuántos de estos puntos hay en las proximidades de los lugares habituales de desplazamiento, porque es probable que en no pocas ocasiones haya que recurrir a cargar la batería en casa o en el trabajo.

  1. Más gastos al principio… para ahorrar después

Quizá algunos compradores se echen para atrás al comprobar que generalmente los precios de las scooter eléctricas son más caros que los de las motos tradicionales. Pero probablemente merezca la pena hacer un cálculo a largo plazo, porque además de haber ayudas institucionales para su adquisición (como el PLAN MOVES en España), es posible ahorrar más de 500 euros anuales gracias al menor coste de la electricidad respecto al combustible.

  1. Que sea silenciosa, ¿es para mí una ventaja o una desventaja?

A priori, parece muy positivo que las motos eléctricas sean realmente silenciosas, pero quizá haya algunos pilotos que quieran hacerse notar cuando circulan, ya que su ruido les ayuda a alertar de su presencia a peatones y a otros conductores.

  1. ¿Qué regulaciones particulares rigen a estos vehículos?

Además de a las regulaciones generales para todo tipo de motos, por sus características las scooter eléctricas están sometidas a algunas normativas específicas. Por ejemplo, hay seguros específicos para ellas, así como requisitos concretos para sus licencias de conducción, en función de su peso o potencia. Puedes descubrir más aquí sobre todo ello.

Esperamos que estos consejos te ayuden a decidir en la compra de tu nueva scooter eléctrica. Y recuerda que en Maquina Motors contamos con una amplia gama de motos Ecooter, especialmente preparadas para satisfacer tus necesidades de movilidad a un precio realmente económico.

 

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *