10 consejos para no pasar frío en moto

 

El año se acerca a su final y con él llegan los meses más fríos. Se trata de una época temida por no pocos motoristas, ya que son los conductores más desprotegidos ante las inclemencias del tiempo y la velocidad siempre es un elemento que contribuye a incrementar esta sensación.

Pero, por fortuna, hoy en día existen multitud de soluciones útiles para no pasar frío sobre una moto. Y en Maquina Motors siempre queremos serte de ayuda, por lo que te traemos 10 consejos sencillos que puedes aplicar en tu día a día para mantener a raya las bajas temperaturas cuando estés disfrutando de su conducción.

Los hemos dividido en varios bloques y puedes descubrirlos a continuación:

La ropa es fundamental para un motero:

  1. Atención a la cabeza y el cuello: Se puede pensar que el casco protege ya de por sí del frío, pero hay que cuidar varios aspectos. El primero, que este debe ser integral, estar homologado, cubrir toda la cabeza y no producir vaho, por lo que hay que vigilar que quede bien ajustado y no presente entradas de aire. Y el segundo, no olvidarse del cuello, porque suele ser una de las partes más desprotegidas. Para ello, contamos con opciones como el sotocasco, la braga o el pasamontañas.
  2. En el torso, chaqueta compacta y otra capa más: Opta por ropa térmica, a ser posible por una chaqueta resistente e impermeable, pero cómoda que lleves siempre bien cerrada y abrochada. Además, no olvides que incluya elementos reflectantes, por si necesitas conducir de noche. Y a ser posible, agrega al menos otra capa más de ropa gruesa que sea capaz de aislarte del frío, como un jersey.
  3. No descuidemos el pantalón: Las piernas son una de las partes del cuerpo donde el frío hace menos estragos, pero eso no significa que podamos olvidarnos de ellas. Para trayectos cortos podemos optar por prendas internas como pantalones finos o calentadores; mientras que para recorridos largos será mejor ponerse encima de la prenda de calle un pantalón específico que ofrezca una protección extra.
  4. Doble capa para pies y manos: Hablamos de las partes más frías del cuerpo y con más riesgo de congelación, por lo que hay que velar expresamente por conseguir que estén siempre a buena temperatura. En el caso de las manos, es ideal apostar por guantes de caña larga o sotoguantes que encajen bien con la chaqueta; e incluso se puede llevar otro par más fino, siempre y cuando no limite la movilidad de las manos. Y para los pies, botas robustas de cuero que cubran bien los tobillos, además de calcetines gruesos térmicos.

La moto también debe estar preparada:

  1. Cubre tu moto con una funda si lo aparcas a la intemperie: Al igual que tú, tu vehículo también se ve afectado por las bajas temperaturas. Y si no quieres encontrarte con un disgusto al ir a arrancarlo, es recomendable que uses una funda para protegerlo cuando no lo uses.
  2. Revisa que todo está bien antes de partir: Si te vas a mover en entornos con hielo y nieve, cuida que el dibujo de las ruedas esté en perfecto estado, comprueba que la batería funciona bien antes de salir y no olvides de llevar unas pinzas, por si en algún momento necesitas manipularla.
  3. Porta elementos reflectantes en tu moto: Al igual que necesitarás para tu chaqueta, recuerda llevar marcas reflectantes para que los demás conductores te puedan ver bien en situaciones de poca visibilidad.

Otros trucos que te pueden ser de ayuda:

  1. El papel de periódico y el plástico, aliados baratos y efectivos: Nunca está de más probar a colocarse unos papeles de periódico en el interior de la chaqueta, porque aunque parezca algo absurdo, es realmente útil para aislar el cuerpo del viento penetrante. Y en los pies, opta por pequeñas bolsas de plástico, también protegen bien y pueden impermeabilizarte en caso de lluvia.
  2. Usa crema para proteger tus manos, pies y cara: Con ella, crearás una capa extra de protección que te ayudará a sentirte mejor.
  3. Haz algo de ejercicio: Salta a la comba, haz unas sentadillas, unas flexiones o unas abdominales, lo que tú prefieras. Lo importante es calentar un poco tu cuerpo, a baja intensidad, para que tu sensación térmica sea más alta a la hora de conducir.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda para no pasar frío en moto. Y no olvides que, si buscas renovar tu garaje, en Maquina Motors contamos con uno de los catálogos más amplios del sector, tanto en vehículos nuevos como de ocasión.

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *