Alarma para moto: Komobi, con localizador GPS

¿Qué es lo que más te preocupa al comprarte una moto nueva? Según el Ministerio del Interior, en España se roba una moto cada 8 minutos y solamente 1 de cada 10 se recuperan.

Por este motivo, es difícil dormir tranquilo/a, incluso guardando la moto en un parking. Para evitar esto, la empresa KOMOBI MOTO  presenta un dispositivo para proteger tu moto:

 

¿Qué es Komobi?

 

Se trata de una alarma para moto con localizador GPS que te permite conocer la ubicación de tu moto en tiempo real.

A través de una app, podrás conocer el lugar exacto en el que se encuentra tu moto aún sin cobertura GPS, ubicada en garajes o naves industriales.

El funcionamiento de la alarma para moto Komobi es sencillo; el dispositivo dispone de una batería interna que se carga con el movimiento de la moto evitando así que se descargue la batería de nuestro vehículo.

 

¿Cómo funciona?

 

Una vez instalado el dispositivo, lo primero que encontramos es la posibilidad de guiarnos hasta la moto mediante Google Maps en caso de no acordarnos en qué calle la hemos aparcado.

¿Cómo reacciona Komobi en el momento de intentar robar la moto? Existe la posibilidad de escoger entre dos tipos de alerta:

  • Alerta de movimiento: el dispositivo emitirá un aviso en caso de detectar un cambio en la inclinación de la moto. Esto significará que la moto ha sufrido un golpe, un intento de robo o simplemente que alguien la ha tocado.
  • Alerta de área: existe la posibilidad de crear un perímetro virtual con la finalidad de mover la moto dentro de ese espacio exterior. En caso de sobrepasar la línea virtual, Komobi emitirá el modo alerta.

Estas alarmas ofrecen tres niveles de sensibilidad para detectar el mínimo movimiento. En el momento en el cual se activa una alarma, se mostrará la ubicación desde la app cada 15 segundos registrando así todas las alertas y conociendo en todo momento la posición de la moto.  Komobi, además,  dispone de un servicio que llamará directamente a tu teléfono móvil para agilizar el proceso y avisarte cuanto antes de un robo.

 

Alarma para moto

Un dispositivo premium

 

El pack incluye:

  • El dispositivo en sí
  • Un llavero inteligente
  • La APP para descargar mediante el móvil

Para instalarlo, se debe conectar el dispositivo a la batería de la moto de manera directa y enganchar el adhesivo en cualquier lugar del vehículo. Una vez conectado, se calibrarán los parámetros a través de la app.

En caso de duda, es posible seguir las instrucciones para instalar la alarma de la moto paso a paso.

 

¿Problemas con la batería?

 

Ninguno. Como hemos explicado anteriormente, Komobi no gasta batería de la moto. Al contrario, el dispositivo proporciona una batería interna que se recarga mientras la motocicleta está en marcha. En cuanto a la autonomía, dura un mes aproximadamente y es capaz de emitir señales de aviso durante dos días en caso de cortar los cables.

El kit proporciona un mando inteligente capaz de comunicarse con el dispositivo e identificarte como usuario. Se trata de un pequeño llavero que se puede transportar junto a las llaves de la moto para evitar perderlo. En este caso, la batería aguanta tres meses y se recarga mediante un cable USB.

 

¿Cómo instalar Komobi?

 

Para instalar Komobi es necesario localizar la batería, a continuación, se disminuirá la presión de los bornes y se enlazará el cable rojo positivo al borne positivo de la motocicleta. Para terminar, el cable negro negativo de Komobi también se conectará al borne negativo de la batería.

Es importante no ejercer excesiva fuerza durante el proceso de instalación, ya que los terminales resultan un tanto endebles y pueden llegar a doblarse o dañarse con facilidad.

Llegados a este punto, se fijará el dispositivo en cualquier zona de la moto dejando los cables recogidos para evitar que sean visibles y se puedan dañar.

 

Activación y calibración

 

Una vez montado el sistema, es momento de activarlo mediante la aplicación. Este punto resultará muy fácil gracias a la guía de la app que nos mostrará cada paso.

Es muy importante realizar una correcta calibración vertical y horizontal para sacar el máximo partido a Komobi. De lo contrario, quizás la aplicación no funcione de manera correcta. Para conseguir este proceso con éxito, se recomienda realizarlo en el exterior para conseguir la mejor cobertura.

 

¿Por qué seleccionar Komobi Pro?

 

La principal diferencia entre Komobi City y Komobi PRO es el uso que se va a hacer de la motocicleta en cuestión. Así, Komobi City se basa en entornos urbanos mientras que la función PRO ofrece más servicios e información y un seguimiento de las rutas realizadas.

Alarma para moto

KOMOBI PRO
  • Posibilidad de registrar los datos más característicos de las rutas
  • Monitorizar en tiempo real el uso de la moto
  • Gráfico a modo de resumen: velocidad máxima, velocidad media, distancia recorrida, tiempo del recorrido y grados de inclinación máxima
  • Posibilidad de revivir las rutas mediante un mapa y el resumen anterior
  • Mapa de color en función de la velocidad y la inclinación
  • Compartir la información

 

Alarma para moto

 

¿Dónde puedo instalar la alarma para moto Komobi?

 

Para realizar la instalación de la Alarma Komobi debes acudir a un distribuidor autorizado que conste como punto de instalación oficial. Por supuesto, en los centros Maquina Motors somos distribuidor y punto de instalación oficial en todos nuestros talleres. En cualquier taller de grupo Maquina Motors puedes solicitar cita y encargar la instalación de la alarma komobi.

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *