Cómo elegir la mejor mochila para ir en moto

Elegir la mochila de moto adecuada puede ser una tarea fácil y al mismo tiempo relativamente difícil. Fácil porque, en general, una mochila es solo uno de los accesorios que llevas en una motocicleta, por lo que es mucho más fácil encontrar una decente que comprar una moto de buena calidad que satisfaga todas tus necesidades. Sin embargo, si te tomas en serio la compra de una mochila que te servirá durante mucho tiempo y cumplirá con todas tus expectativas, hay una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el modelo adecuado. Examinemos brevemente algunos de ellos.

En esta ocasión, en Maquina Motors te explicamos cómo elegir la mejor mochila para ir en moto. ¡Sigue leyendo!

Ten en cuenta tus propias medidas

La figura y el tamaño de tu cuerpo son muy importantes. Esto se debe a que las diferentes mochilas se adaptan mejor o peor a diferentes tipos de cuerpo. Un aspecto particular que se debe tener en cuenta es el tamaño de la cadera. Aunque algunas mochilas están equipadas con correas de cadera ajustables, no todos los modelos disponibles en el mercado ofrecen tanta comodidad. Es por eso que se debe elegir una que se ajuste bien a nuestra circunferencia, ya que tendrá un gran impacto en la comodidad de los viajes.

La frecuencia con la que conducimos

Si eres un motorista incondicional y crees firmemente que un día sin ir en moto es un día desperdiciado, definitivamente necesitas una mochila más fuerte y duradera. No escatimes en la calidad: solo las mejores sobrevivirán a tanta actividad. Por otro lado, si solo eres un motorista casual, será posible que encuentres algo dentro del rango de presupuesto sin comprometer demasiado la calidad.

Lo que queremos transportar

Sin duda, este es otro tema crucial: ¿necesitas almacenamiento seguro para todo el equipo de la moto? ¿Vas todos los días a la oficina y necesitas un compartimento exclusivo para un ordenador portátil? Si se responde afirmativamente a alguna de estas preguntas, definitivamente se debe buscar una mochila para equipada con compartimentos especializados que mejoren el confort. Sin embargo, tengamos en cuenta que, si bien algunos modelos tienen espacio dedicado para meter el ordenador, es posible que no puedan albergar un casco y viceversa. Es posible que se deba aceptar un compromiso: elegir la mochila que almacenará lo que más se necesita.

Las condiciones de las zonas por donde conducimos

¿Vives en una zona frecuentada por fuertes lluvias? ¿O tal vez vives en una zona de tierra y calor? La durabilidad de la mochila y la resistencia a factores externos como el sol y la lluvia es un factor importante, especialmente si tiendes a montar en un terreno difícil. No podemos esperar que una mochila ordinaria y barata se adapte a viajes todoterreno lo suficientemente bien como para que dure en buenas condiciones. Por lo tanto, recomendamos elegir una mochila que resistirá condiciones climáticas extremas.

El diseño

Algunas mochilas están especialmente diseñadas para motoristas deportivos y, por lo tanto, vienen con un diseño aerodinámico mejorado y adecuado para la alta velocidad. Otras son un poco más versátiles y están diseñadas pensando en motos de carretera, lo que las convierte en mejores compañeras para viajes más largos. Obviamente, el atractivo visual también es algo importante. Sin duda, la satisfacción será mayor si llevamos una mochila bonita y elegante en la espalda en lugar de algo poco atractivo.

Con independencia de la moto y las preferencias, recomendamos asegurarse de dedicar al menos un tiempo a investigar y elegir la mochila que realmente se ajuste a las expectativas. ¡Esperamos que nuestra ayuda te ayude a tomar la mejor decisión!

Encuentra la equipación adecuada en nuestra tienda online. En ella, encontrarás una gran variedad de chaquetas, pantalones, cascos o complementos perfectos para cada ocasión.

    Suscríbase a nuestro boletín de noticias

    Autor: Maquina Motors

    Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *