Tipos de cascos de moto: ¿Cuál es el más adecuado?

Para un motorista el casco es un elemento fundamental y obligatorio. Una buena elección a la hora de comprarlo puede marcar la diferencia en caso de accidente o grave percance, por lo que es muy importante valorar bien todas las opciones y no escatimar el gasto con soluciones baratas.

Así, en Maquina Motors queremos ofrecerte el mejor asesoramiento, de manera que a la hora de hacerte con este equipamiento básico aciertes de pleno y puedas circular con la tranquilidad de tener tu cabeza y cuello bien protegidos.

Estos son los tipos de cascos de moto que puedes encontrar en el mercado y sus características:

Jet o abierto: Habituales para las motos de escasa cilindrada, como scooters. Dejan la cara y la nuca al descubierto, aunque pueden contar con visera. Su nivel de protección es bajo, por lo que no se recomienda su uso para velocidades altas.

Trial: Presentan más seguridad que los de tipo jet, ya que están especialmente pensados para la práctica de esta disciplina. Sin embargo, suelen estar homologados para carretera, aunque no es recomendable su uso ya que no están realmente diseñados para este tipo de situaciones.

Off-road: Como sucede con los de trial, están creados para disciplinas concretas como el motocross o el enduro. Su peculiar diseño protege la zona del mentón, aunque intentan ser ligeros y procuran ofrecer un amplio campo de visión. Con todo ello, alcanzan un nivel alto de seguridad y cuentan con la homologación necesaria para circular, aunque tampoco están pensados para rodar sobre asfalto.

Integral: Su nombre ya nos dice su principal característica, ya que protegen y cubren toda la cabeza y la nuca. Su diseño permite que estén totalmente cerrados y formen una única pieza, lo que les da más solidez y robustez. Por eso, son una de las opciones más seguras, tanto por razones mecánicas como para evitar ruidos y molestias por el aire. Virtudes que compensan sus aspectos negativos, como su incomodidad y su peso.

Casco modular: Su polivalencia hace que sean muy utilizados y que incluso puedan ser comparados con los integrales. Pero lo que los distingue es su mentonera abatible, ya que no están formados por un armazón básico, sino por unas pocas piezas o módulos. Con ello, lo que se busca es ganar comodidad en caso de paradas cortas, de forma que el motorista no tenga que quitárselo continuamente. Pero a la hora de circular, la mentonera debe estar bajada por una cuestión de seguridad.

Casco multimodular: Son mucho menos habituales que los modulares. Se componen de más piezas que estos para adaptarse a múltiples necesidades. Pero esta practicidad les resta seguridad, ya que a más componentes, menos compactibilidad.

Casco trail: Mezclan el concepto de los off-road con el de los cascos integrales. Así, están formados de una sola pieza y presentan también visera de tipo pantalla y una fina mentonera, de forma que la cara queda bastante despejada. Con ello sacrifican algo de seguridad y capacidad para aislar el ruido, aunque son bastante ligeros.

En todo caso, antes de hacer tu compra no olvides que es necesario que el casco de moto esté homologado y disponga de la certificación oficial seguridad. Si tienes esto en mente y haces tu elección en función del tipo de pilotaje que realizarás, podrás rodar con la certeza de saber que la parte más importante y expuesta de tu cuerpo

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *