Las herramientas que no debes olvidar en tu kit básico para moto

Una moto es una acompañante fiel que incluso podemos llegar a sentir que forma parte de nuestra familia. Pero como todo vehículo, es susceptible de sufrir alguna avería o contratiempo, por lo que se hace idóneo portar siempre un kit básico de herramientas que nos permita salir airosos de percances menores.

En primer lugar, es aconsejable disponer de un maletín o caja donde tengamos ordenadas todas estas herramientas indispensables. Y es que una correcta organización de los utensilios nos puede ahorrar bastante tiempo a la hora de ponernos manos a la obra, lo que seguramente sea de agradecer. De hecho, algunas motos ya incluyen este de serie, aunque hay ocasiones en lo que esto no sucede y deberemos ser nosotros mismos los que nos tengamos que crear uno.

Por eso, en Maquina Motors queremos hacer un repaso de todo aquello que debes llevar contigo en cada uno de tus viajes:

– Llave inglesa: Es un elemento fundamental por su versatilidad. Con ella podrás aflojar casi todas las tuercas, gracias a su mandíbula adaptable a una amplia variedad de tamaños.
– Juego de llaves Allen: Las motos suelen tener un buen número de componentes montados con tornillería Allen, por lo que es vital contar con un juego de llaves para poder retirar o poner estas piezas. Y en estos casos no hay que escatimar en la calidad, ya que es aconsejable que sean resistentes para evitar su rotura a la hora de aplicar fuerza.
– Llave mixta o española: Al igual que la llave inglesa, es muy versátil. Si sufres un pinchazo, esta será la encargada de facilitarte el cambio de rueda. Por ello, antes de salir, cerciórate de que su medida se ajusta al tamaño de su eje.
– Llave para bujías: Todo motero debe viajar acompañado de una. Lógicamente, esta tendrá que ser específica del modelo de moto, de forma que en caso de problema del motor puedas extraer o ajustar estas piezas según lo necesites.
– Juego de destornilladores: En una moto hay multitud de tornillos de diferentes tamaños y cabezas, por lo que lo aconsejable es que, como mínimo, portes contigo uno de cruz nº 2 y otro plano de 5mm.
– Pinza de presión o alicates: A la hora de lidiar con una avería, dos manos pueden ser pocas, de forma que la pinza de presión te brindará una gran ayuda a la hora de sujetar dos piezas. Y no solo eso, ya que su tremenda polivalencia también te permitirá apretar o aflojar elementos de la moto, así como extraer algún tornillo que no tenga cabeza.
– Kit reparador de pinchazos: En una moto no suele haber espacio para llevar una rueda de repuesto, de manera que este kit es una buena solución para corregir temporalmente nuestro problema y poder continuar la marcha.
– Recambios básicos: No olvides tampoco llevar elementos como iluminación de repuesto, aceite para la cadena o bujías, porque puedes necesitarlos en cualquier momento si los que estas utilizando te fallan.
– Útiles varios: Y por último, incluye en tu kit elementos tan prácticos como una linterna, cinta adhesiva, una manguera de plástico o cable para la batería. Quizá no sean fundamentales, pero si los llevas pueden acabar facilitándote mucho las cosas.

En Maquina Motors esperamos que no tengas que recurrir a estas herramientas, pero nos complace ayudarte para que puedas conducir tu moto con la tranquilidad de llevar todo lo necesario para salir de un apuro. ¡Que tengas buen viaje!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *