Recomendaciones para conseguir la mejor tasación de tu moto

Recomendaciones para conseguir la mejor tasación de tu moto

Llegó la hora de poner precio a tu moto. La tasación, informe oficial realizado con el objetivo de calcular el valor de, en este caso, una moto, no suele conllevar grandes contratiempos. Basta seguir una serie de consejos para conseguir el mejor peritaje posible para tu vehículo.

En Maquina Motors sabemos la importancia que tiene este procedimiento para poner el vehículo en el mercado. Por ello, a través de nuestra web, te ofrecemos una tasación totalmente gratuita donde nuestros expertos valorarán el estado de tu moto en cualquiera de nuestras tiendas.

Preserva la documentación necesaria

Para llevar a cabo la correcta tasación de tu moto, es esencial que guardes siempre todos los justificantes oficiales de las revisiones que ha pasado tu vehículo; lo que dará un extra de confianza al comprador. Porque, ¿de qué sirve haber cuidado tu moto y pasado las revisiones si no puedes demostrarlo?

Limpia tu moto y consigue buenas fotografías

Aunque limpiar tu moto antes de la tasación pueda parecer bastante evidente, lo cierto es que muchos vehículos reducen su valor por su mal estado visual y el de sus componentes. ¡Procura adecentar tu moto cada cierto tiempo!

En relación al aspecto interior y exterior del vehículo, ese esencial que tomes fotografías de buena calidad a tu moto. Y siempre muéstrala limpia, sin rastro de manchas ni polvo que contribuyan a dar la sensación de dejadez o abandono. Además, si realizas fotografías con una buena iluminación y un buen detalle, tu vehículo adquirirá la mejor de las tasaciones posibles.

Asegúrate de que la moto arranca, así como el correcto funcionamiento de sus componentes

Otro de los consejos fundamentales que no te puedes olvidar para la correcta tasación de la moto es su puesta a punto. Asegúrate de que el motor arranca sin presentar problemas, así como vigila el estado de los componentes principales del vehículo, como el escape, los retrovisores, los neumáticos o los filtros, entre otros.

En definitiva, está claro que el correcto estado de la moto es fundamental para una tasación positiva. Por ello, tú, usuario con interés en conocer el valor real de tu vehículo, has de revisar al detalle cada uno de sus componentes; para así asegurarte, en todo momento, de que estos funcionan óptimamente.

 

Te recomendamos:

compramos tu moto

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *