¿Qué son los neumáticos M&S?

¿Qué son los neumáticos M&S?

¿Qué son los neumáticos M&S?

Si hay un elemento importante en una moto, sin duda son los neumáticos. Y es que, cuando se trata de andar y recorrer kilómetros, lo más importante es que aporten el agarre adecuado (sobre todo en invierno) pasando a un segundo plano aspectos como el desgaste o el perfil de los mismos.

Aprovechando este mes de marzo de lluvias, desde Maquina Motors queremos que conozcas algunos modelos de neumáticos que están etiquetados por las marcas como M+S, una nomenclatura que también puedes leer en sus perfiles como MS o M&S. Son conocidos popularmente como “neumáticos de modo de invierno”. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Todo lo que debes saber sobre estos neumáticos 

Tal y como sugieren sus siglas, están considerados aptos para ‘barro’ (Mud) y ‘nieve’ (Snow). Esto se traduce en un mayor dibujo y mayor profundidad del mismo con el objetivo de traccionar con mayor facilidad. Además, permiten que los límites de velocidad que tienen marcados sean más bajos que en los que encontramos en los de carretera.

Diseñados para ofrecer un agarre óptimo en condiciones subóptimas; son buenos cuando hay nieve en el suelo, ya que el dibujo de la banda de rodadura está diseñado para atravesar este tipo de condiciones y encontrar agarre donde pensarías que no lo hay.

De todos modos, si conduces tu moto durante todo el invierno, viajando en condiciones frías, es importante que sepas que no necesitas siempre disponer de neumáticos clasificados para barro y nieve. Simplemente en estos casos necesitarás uno que se caliente rápidamente, ofrezca buena tracción en mojado y proporcione un buen kilometraje.

Ahora bien, ¿cuándo es realmente recomendable hacer uso de los neumáticos de motocicleta clasificados para barro y nieve (M+S)?

Solo si vas a hacer un porcentaje significativo de kilómetros en temperaturas cercanas al punto de congelación o con nieve en el suelo. En estos casos, una llanta M&S es una buena opción. En estos casos, es importante que conozcas que:

• Como todos los neumáticos, los de clasificación M+S vienen con diferentes patrones de dibujo y están diseñados para una variedad de condiciones.

En general, un neumático M&S tiene un dibujo de la banda de rodadura que está diseñado para ayudar a la tracción en condiciones de frío.

• La nieve se adhiere mejor a sí misma que al caucho, por lo que algunos neumáticos específicos para invierno están diseñados con surcos profundos para ayudar a canalizar la nieve. También, disponen de surcos más pequeños diseñados para recoger una capa diminuta de nieve, que a su vez ayuda a la tracción.

Son neumáticos que tienen un gran número de tacos y eso se traduce en una mayor anchura y profundidad de los surcos.

¿Qué son los neumáticos M&S?

Una vez explicadas las particularidades de este tipo de neumáticos, todavía son muchas las personas que se preguntarán si se puede andar en moto en invierno sin hacer uso de este tipo de neumáticos tan específicos. La respuesta es sí. Podrás andar con tus neumáticos en cualquier condición.

Si está nevando, es recomendable equipar a tu moto con un neumático adecuado y adaptado para esas condiciones meteorológicas y así mantenerse siempre seguro.

¿Qué son los neumáticos M&S? Una rueda de moto con clasificación M+S (Mud & Snow) está diseñado para las peores condiciones, incluida la conducción en la nieve. De todos modos, si está nevando afuera, no es necesario tener un neumático con clasificación M+S, pero sí que te recomendaremos tener un neumático de buena calidad.

Recuerda que en Maquina Motors disponemos de seis talleres con servicio técnico para que no te falte este tipo de material. ¡Pide cita en nuestra página web! Y elige el neumático que prefieras; Dunlop, Pirelli

 

 

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *