Conoce las motos de tres ruedas

Las motos de tres ruedas son modelos que no suelen verse con frecuencia. Sin embargo, algunos motociclistas recurren a ellas por varias razones: algunos buscan más comodidad y seguridad para desplazarse por la ciudad y otros, quieren probar algo nuevo y diferente. Conoce las motos de tres ruedas en este artículo.

Aunque muchos motoristas se piensen que circular en una moto de tres ruedas es muy similar a manejar una de dos, debemos decir que nada más lejos de la realidad. Y es que, este tipo de motos también presentan sus propios desafíos. Su manejo requiere de un poco de práctica y una mentalidad ligeramente diferente a la que puedes estar acostumbrado.

Por todo ello, en Maquina Motors queremos que conozcas hoy todas sus peculiaridades y sus características principales, así como sus ventajas y desventajas. Sigue leyendo este artículo y aprenderás todo lo necesario antes de poner tus manos en una moto de tres ruedas.

 

¿Qué es una moto de tres ruedas y cuáles son los tipos que existen?

Las motos de tres ruedas cuentan con dos ruedas en el eje delantero y una rueda en el eje trasero. Normalmente, cuentan con un sistema de bloqueo delantero que proporciona un mayor agarre al asfalto y mayor sensación de estabilidad. Para manejarlas es suficiente con disponer del carnet B de conducir. Por lo general, son motos más grandes y vienen con un motor más potente.

Su conducción no requiere la misma cantidad de entrenamiento de equilibrio que las motocicletas de dos ruedas, pero eso no significa que la persona que la conduzca esté exenta de cualquier tipo de práctica o aprendizaje. Al igual que los modelos de dos ruedas, tienen manillares, pero no hay que inclinarse al girar. Su conducción es más similar a cómo girarías un automóvil, con un claro punto de inflexión.

Ahora bien, ¿cuáles son los tres tipos de motocicletas de tres ruedas que existen? Pues bien, estas son: scooters urbanos, turismos de media distancia de fin de semana y de larga distancia. Estos tres tipos de modelos de moto tienen propósitos específicos diferentes que están determinados siempre por la distancia que puedan recorrer y la seguridad del motorista.

  • Los scooters urbanos: son perfectos para conducir dentro de los límites seguros de una ciudad.
  • Turismos de media distancia de fin de semana: son más robustos en comparación con el primer modelo. Funcionan bastante bien tanto para viajes cortos como largos.
  • Turismos de larga distancia: están pensados para viajes largos en la carretera. Están mejor equipados, son más resistentes y duraderos que los patines urbanos y que las motos de media distancia de fin de semana.

 

¿Cuáles son las ventajas de una moto de tres ruedas?

 Algunas ventajas son:

  • Son una opción perfecta para principiantes, ya que su manejo y conducción es más sencilla que una moto de dos ruedas.
  • Aportan más estabilidad al contar con más puntos de apoyo.
  • La capacidad de frenado es mejor, ya que cuentan con tres puntos de apoyo que proporcionan mejor agarre.

 

¿Cuáles son los inconvenientes de las motos de tres ruedas?

 Frente a las ventajas que se han mencionado en el punto anterior, las motos de tres ruedas también tienen algunos inconvenientes:

  • El precio de las motos de tres ruedas es más elevado que el de las de dos.
  • Ofrecen menos prestaciones, alcanzando menor velocidad.
  • El consumo de gasolina es significativamente mayor en comparación con las motos de dos ruedas.
  • Proporcionan menor agilidad al contar con un eje delantero más grande.

Si estabas pensando en hacerte con una moto de tres ruedas y tenías algunas dudas sobre los tipos, sus ventajas y desventajas, en Maquina Motors esperamos que este artículo sea de gran ayuda. ¡Conoce las motos de tres ruedas y hazte con una!

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *