Inyección electrónica en motos: ¿Qué es?

Inyección electrónica en motos: ¿Qué es?

Inyección electrónica en motos: ¿Qué es?

Los avances en ingeniería y tecnología permiten mejorar constantemente los componentes de las motos. Y una de las parcelas que más ha evolucionado en los últimos tiempos es la de la alimentación de carburante para el motor. Tradicionalmente, los vehículos se han valido de los carburadores para este proceso, aunque recientemente los sistemas electrónicos de inyección de gasolina han empezado a sustituirlos por sus innumerables ventajas.

Hoy desde Maquina Motors queremos hablarte sobre este elemento básico de tu motocicleta y explicarte las razones por las que un sistema de inyección electrónica puede ayudarte a mejorar su rendimiento y a contaminar menos.

 

¿Qué es la inyección electrónica en motos?

Para funcionar adecuadamente, el motor del vehículo necesita de un sistema que le aporte la gasolina. Y de esto se encarga el sistema de inyección, un componente de la moto que transporta el carburante a las cámaras de combustión. Hasta hace unos años primaba el denominado carburador, el cual, a través de unos chorros de gas, empuja el combustible para su aprovechamiento.

Sin embargo, el sistema basado en el carburador no permite un rendimiento preciso y eficaz, porque este no puede controlar la relación de aire-combustible para cada uno de los cilindros. Esto lo convierte en más contaminante y en menos rentable a la larga, a pesar de que de inicio es más fácil de instalar y más resistente que su alternativa.

Mientras tanto, la inyección electrónica incorpora sensores y elementos electrónicos que se encargan de calcular la cantidad de aire y combustible que es necesario aportar en cada momento para inyectar a cada uno de los cilindros. Así, se consiguen mejores resultados en cuanto a la potencia de salida de la moto, en eficiencia del combustible y en lo que respecta a las emisiones de contaminantes al aire.

 

¿Cuáles son las ventajas del sistema de inyección electrónica?

Por lo tanto, estos son los motivos que aconsejan utilizar la inyección electrónica en una moto:

· Utilización adecuada del carburante necesario: El sistema se encarga de calcular la cantidad precisa en cada momento para que el rendimiento del vehículo sea el óptimo. Por lo tanto, tu moto no consumirá más de lo necesario y podrás ajustar más tu gasto en el combustible.

· Rendimiento óptimo de la moto: Tu motocicleta utilizará de forma adecuada el carburante y podrás aprovechar su potencia cuando la necesites. El resultado en conjunto será mucho más eficiente que con el sistema basado en un carburador, ya que, por ejemplo, notarás que es más fácil de encender y que rinde mejor a la hora de acelerar.

· Menos contaminación: Al no desperdiciar ni una gota de gasolina, las emisiones contaminantes serán más reducidas. Algo de gran importancia en la actualidad por la necesidad de cuidar el Medio Ambiente.

· Sencillez de mantenimiento: Lo tendrás más fácil para conseguir los resultados óptimos que buscas y para velar por el adecuado funcionamiento de tu moto.

Hasta aquí nuestro repaso a los sistemas de inyección electrónica en motos. ¿Qué te parecen? ¿Crees que son suficientes sus beneficios para apostar por estos frente a los carburadores?

Recuerda que en Maquina Motors disponemos de seis talleres con servicio técnico para que no te falte este tipo de material. ¡Pide cita en nuestra página web! 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *