¿Qué motos se pueden conducir con el carné B de coche?

 

La movilidad y la practicidad que aportan las motos, principalmente en ciudad, no las pueden igualar ninguno de los automóviles de cuatro ruedas. Pero no todo el mundo tiene tiempo o las ganas de sacarse alguno de los cuatro carnés que hay en España para motos. Por eso, para estas personas existe una alternativa realmente interesante que les permite conducir determinados modelos de estos vehículos contando únicamente con el carné B. Es decir, el habitual que se emplea para llevar coches y furgonetas de menos de 3.500 kilos y de un máximo de 9 plazas.

Los dos requisitos fundamentales para conducir motos con el carné B

Los primero que hay que destacar es que existen un par de condicionantes importantes para subirse a una moto, una vez que se ha aprobado el mencionado carné B. El primero, es que deben pasar 3 años desde la obtención de este para pilotarlas; y el segundo, que solo se podrán conducir los siguientes tipos de vehículos:

¿Qué motos se pueden conducir con el carné B de coche?

  • Motos y scooters con un máximo de 125 cc y 15 cv (11 kW) de potencia, así como una relación de peso/potencia de un valor máximo de 0,1 kW/kg. Es decir, las mismas que permite el carné de moto más sencillo, el A1, el cual se puede obtener a la edad de 16 años.
  • Vehículos de más de dos ruedas, como triciclos o cuadriciclos, homologados y sin límite de cilindrada y potencia.
  • Motos eléctricas que se ciñan a las características previamente señaladas. V

¿Qué moto elegir según nuestras necesidades?

Así, habitualmente se asocian las posibilidades del carné B al uso de scooters. De hecho, como destaca el RACE, este tipo de vehículos suelen ser los más vendidos todos los años en España por las grandes ventajas que tienen, además de por el hecho de no necesitar de una licencia específica de motos. Entre ellas, su pequeño tamaño, su manejabilidad, la ausencia de marchas y su bajo consumo.

Pero lo cierto es que los conductores más exigentes también pueden plantearse la adquisición de una moto más potente que alcance los 125 cc y los 15 cv. Lógicamente, estas son más rápidas y necesitan de una conducción más cuidadosa, ya que su maniobrabilidad es menor y requieren del empleo de un embrague para cambiar las marchas. De ahí que estén recomendadas para las personas con más experiencia de pilotaje y que necesitan algo más de velocidad y de potencia para moverse.

Y finalmente encontramos los mencionados triciclos o cuadriciclos, incluso en los casos en los que excedan de los 125 cc máximos que se fijan en el caso de las motos. Esto se debe a que, al contar con al menos un eje de dos ruedas, las mismas giran de forma simétrica y aportan más estabilidad a la conducción. Lo cual también implica un incremento de potencia, ya que hablamos de vehículos de mayor tamaño y peso. Por ello, son una opción ideal para todos aquellos que busquen más estabilidad y seguridad, a cambio una conducción más exigente y de tener menor capacidad de movilidad.

Las mejores motos y scooters están en Maquina Motors

En Maquina Motors contamos con decenas de motos y scooters, tanto nuevas como de ocasión, que se pueden adaptar perfectamente a lo que estés buscando. De hecho, si solo cuentas con el carné B y te encanta disfrutar de la comodidad de las dos ruedas, no dudes en pasarte por nuestro catálogo. Tenemos opciones muy diversas y altamente económicas, como la Yamaha X Max 125, la Honda Forza 125 o la Suzuki Burgman 125, para que tus viajes y desplazamientos cobren una nueva dimensión gracias a su practicidad y facilidad de uso. Además, recientemente hemos incorporado los scooter eléctricos Ecooter a nuestra gran gama de motos 🙂  ¡ÉCHALES UN VISTAZO!

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *