Los repuestos imprescindibles que todo motero debe llevar a su viaje

Repuestos imprescindibles que todo motero debe llevar a su viaje

Los viajes en motocicleta requieren viajar de manera inteligente con la menor carga posible, por lo que contar solo con las cosas esenciales e imprescindibles es vital si lo que realmente quieres es disfrutar de la ruta a realizar. Sin embargo, aunque es aconsejable llevar solo lo básico, es importante que sepamos que en todo viaje en moto debemos contar con algunos imprescindibles por si se presentase algún tipo de contratiempo en algún momento. Esto nos permitirá reaccionar ante cualquier tipo de eventualidad y, así evitaremos preguntarnos “¿por qué no traje eso?”.

Ahora bien, ¿conoces los imprescindibles para tu viaje en moto? Hoy, en Maquina Motors, te indicamos una lista con los básicos que debes llevar en todo momento y que seguro que en cualquier situación inesperada te ayudan notablemente a salir del paso. ¡Sigue leyendo!

 

¿Cuáles son los “imprescindibles” que todo motero siempre debe llevar?

 

Un mapa físico

Generalmente los mapas de Google a menudo son realmente útiles para los motoristas, aunque en ocasiones es posible que se necesite un mapa físico, ya que puede darse la ocasión de que las carreteras no estén actualizadas o nos encontremos en un área sin servicio de Internet.  Por ello, es importante que siempre lleves contigo un mapa de material impermeable/ resistente al desgarro completo que proporcione descripciones y detalles de las mejores carreteras para motoristas.

Auriculares Bluetooth

Estos cascos te permitirán escuchar canciones favoritas, conversar con tus compañeros de viaje y escuchar los comandos de navegación del GPS.  Es importante que siempre antes de comenzar un viaje, te asegures que los llevas contigo, ya que permiten conectarse con múltiples dispositivos y ofrecen múltiples funciones más que prácticas mientras tu recorrido en moto.

Organizador y juego de herramientas

Llevar siempre contigo un kit de herramientas te será de utilidad en caso de que tu motocicleta tenga algún tipo de avería. Entre las herramientas esenciales que siempre debes llevar contigo son: destornillador, bomba de aire o llave ajustable. También, aquellas herramientas de motocicleta que pueden ser específicas de tu moto y que se convierten en estrictamente necesarias.

Kit de reparación de neumáticos

Si realizas un viaje largo en carretera, deberás llevar contigo un kit de reparación de neumáticos en caso de emergencia. Y es que siempre es mejor estar bien preparado. Este kit incluye todo lo que necesitas para reparar una llanta pinchada hasta que pueda llegar a un taller mecánico.

Compresor de aire portátil

Después de arreglar una llanta pinchada, es necesario volver a inflarla si no contamos en un radio cercano con un taller o mecánico que nos pueda ayudar. Por ello, es importante llevar siempre un compresor de aire portátil.  Algunos kits de reparación de pinchazos vienen con algunos cartuchos de CO2, pero dependiendo del tamaño de su neumático, probablemente no tendrá suficiente para inflarlo por completo para un funcionamiento seguro.

La mejor manera de volver a inflar tu llanta es usar un compresor de aire que se conecte a la batería de tu motocicleta para así lograr repararlo hasta que se pueda llegar a un sitio especializado donde puedan hacer una revisión detallada de la avería.

Linterna

Dado que nunca se puede predecir cuándo ocurrirá una avería, es importante llevar una linterna cuando vayas a salir en moto. Muchas de las averías y percances ocurren de noche y, a veces, fuera de la carretera.

Enseres personales

Una avería en moto nos puede dificultar el regreso a casa, por lo que llevar siempre algunos artículos de higiene personal no está de más. Algunos básicos son: cepillo de dientes, pasta de dientes, desodorante, peine o lápiz labial para los labios secos.

Dinero en efectivo

Llevar siempre dinero en efectivo puede resultar siempre muy útil. Esto se debe a que no en todos los lugares aceptan tarjetas de crédito y no siempre tendremos cerca un cajero a mano donde poder sacar dinero al instante. Además, llevar consigo una cantidad decente de dinero en efectivo es muy importante en cualquier viaje largo, pues nunca puedes saber cuándo lo vas a necesitar.

Batería de móvil portátil

Cuando viajamos en moto no siempre tenemos un enchufe disponible donde poner a cargar nuestro teléfono. Por ello, recomendamos que siempre que realices un viaje lleves una batería portátil bien cargada por si fuera necesario hacer uso de ella en cualquier momento.

Chubasquero

Si te diriges a realizar un largo viaje por carretera, es probable que llueva en algún momento. Para evitar empaparte y pasar horas incómodas, hazte con un impermeable ligero y eficaz. Es importante que venga con capucha adjunta y puños ajustables para que puedas mantener el agua afuera a toda costa.

 

Manual de la moto y llave de repuesto

Este manual puede contener información valiosa sobre el mantenimiento de tu moto, la capacidad de carga, el inflado adecuado de las llantas y mucho más. También, recomendamos llevar una llave de repuesto de la moto en caso de que la llave principal no funcione. Guarda la llave de repuesto en un lugar seguro.

 

¡Desde todo el equipo de Maquina Motors, esperamos que este artículo te sea de gran ayuda!

 

 

    Suscríbase a nuestro boletín de noticias


     

    Autor: Maquina Motors

    Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *