Las motos naked: ¿Qué son y cuáles son sus características?

Las motos naked ¿Qué son y cuáles son sus características

Las motos naked se denominan así por llevar el motor al aire y no cubierto con un carenado. Esta es su principal característica, como en el caso de los modelos deportivos.

Ahora bien, ¿Qué otras características diferencian a estas motos de las convencionales?

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS MOTOS NAKED

 

  • Estructura: Generalmente las motos naked se construyen con un tanque más grande y más largo. Además, este tipo de motocicletas también tienen controles de pie más traseros para evitar que las estriberas raspen el pavimiento, especialmente durante las curvas. Generalmente tienen sus controles de pie colocados más en el centro con un manillar de elevación más alto. Por tanto, la ubicación del manillar como de los controles de pie afecta también a la postura del motorista, así como a la silueta general de la moto.

Tengamos en cuenta que en las motos naked tanto la posición del manillar como de los controles de pie de ajuste trasero están diseñados para circular a alta velocidad.

 

  • Confort y ergonomía: Debido a la posición del manillar y los controles de pie, las motos “desnudas” o motos naked generalmente tienen una posición de conducción más erguida. Esto permite que este tipo de motos aporten comodidad, especialmente en viajes largos.

 

Además de las características anteriormente mencionadas, enumeramos algunas otras de las motos naked:

  • Son rápidas y se ven bien
  • Proporcionan una conducción cómoda en autopista
  • Tienen un fácil manejo
  • Son versátiles
  • Suelen tener una posición de conducción cómoda
  • Manillar ancho
  • Dimensiones compactas con un asiento a la altura de todas las tallas de los usuarios

 

Ahora que ya conoces sus principales características, es importante que si estás decidid@ a adquirir este tipo de moto te hagas tres preguntas:

 

  • ¿Qué uso deseo darle a la moto naked?
  • ¿Manejo correctamente este tipo de motos?
  • ¿Qué especificaciones necesito?

 

Dar respuestas a estas preguntas te aproximará más a la compra de tu moto naked. En este punto, solo te queda buscar la moto que deseas al mejor precio. En Maquina Motors te ofrecemos una amplia variedad de modelos. ¿Quieres conocerlos? ¡No lo dudes y visita nuestra web!

 

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *