5 preguntas frecuentes sobre las motos eléctricas Ecooter

Las motos eléctricas Ecooter son un medio de transporte relativamente nuevo y en muchas ocasiones su adquisición por parte de un comprador no se realiza por las dudas que puedan surgir sobre el funcionamiento, mantenimiento, uso y normativa aplicable a este tipo de motocicletas.

En Maquina Motors queremos resolver en esta ocasión las preguntas más frecuentes que suele surgir a la hora de informarse sobre las motos eléctricas. Sin embargo, antes de responder a estas preguntas, consideramos de vital importancia hacer un breve repaso sobre las tres principales ventajas que presentan este tipo de motos:

  • Son más cómodas: No vibran como las motos de gasolina, lo que significa que no tiemblan mientras conduces o te detienes en un semáforo en rojo. Además, también son más cómodas para circular en lugares de frecuente tráfico y escenarios urbanos. Sin embrague ni cambios de los que preocuparse.
  • Son más silenciosas: El propio ruido del motor y correa es mucho más silencioso que una moto convencional como las que conocemos.
  • Sus mantenimientos son más baratos: Aunque eventualmente tendrás que lidiar con cambios de neumáticos y pastillas de freno, es importante saber que los frenos suelen durar mucho más debido al frenado regenerativo de las motocicletas eléctricas. En definitiva, su mantenimiento es más económico, y son menos proclive a las averías.

 

5 preguntas frecuentes sobre las motos eléctricas Ecooter

A continuación, exponemos las preguntas más frecuentes de este tipo de motos y sus correspondientes respuestas:

¿Cómo y dónde se puede realizar la recarga de las motos eléctricas?

Tan solo es necesario conectar el cargador de tu moto a una toma de corriente estable que tengas disponible en tu hogar.  También es posible llevar a cabo este procedimiento en centros comerciales o en equipos de carga instalados en las calles.

¿Cuánto tarda en cargarse la batería y cuál es la autonomía de la misma?

La carga completa se suele realizar en varias horas, aunque depende del modelo escogido (el rango varía entre 2h hasta un máximo de 6 horas) y la autonomía de la moto dependerá siempre de la capacidad de la batería. De todos modos, es importante apuntar que la autonomía de las motos eléctricas siempre estará condicionada por factores como el peso transportado, la orografía del terreno y la forma de conducir.

¿Qué permiso de conducción es requerido para utilizar una moto eléctrica?

Es necesario tener el permiso de categoría B o la licencia para llevar ciclomotores de hasta 125 cc. No es necesario tener que sacarse el carnet de moto como tal.

¿Se puede cargar la batería, aunque no esté descargada completamente?

La respuesta es sí. Al tratarse de una batería con tecnología de iones de litio no se corre el riesgo de dañarla al cargarla sin estar completamente descargada.

¿Hay que pasar la ITV de una moto eléctrica? De ser así, ¿cada cuánto tiempo se tiene que pasar?

Sí, como cualquier otro vehículo tendrás que realizar las inspecciones periódicas pertinentes. En este caso dependerá del modelo que tengas, diferenciando si es un ciclomotor o motocicleta.

Para ser más precisos, hay que pasar la ITV de una motocicleta nueva una vez cumplido 4 años, y después cada dos años. En el caso de los ciclomotores, hay que pasar la ITV una vez cumplidos 2 años, y después de cada dos años.

 

Desde Maquina Motors esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para resolver muchas dudas que puedan surgir sobre motos eléctricas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *