¿Cómo mejorar las habilidades para conducir una moto?

Conducir una moto es una búsqueda interminable de la experiencia perfecta y siempre hay formas de mejorar la conducción. Tengamos en cuenta que conducir una motocicleta puede ser peligroso y reducir el riesgo cada vez que nos ponemos en marcha en la carretera es vital.

En Maquina Motors queremos que descubras en esta ocasión cómo ser un mejor conductor de motocicletas y cómo puedes desarrollar determinadas habilidades para conducir este tipo de vehículo.

 

HABILIDADES PARA CONDUCIR UNA MOTO

 

  • Aumenta las distancias de seguimiento con puntos de referencia: Un motorista nunca debe cometer el error de acercarse demasiado al vehículo que tiene delante.

 

  • Una frenada más ligera es una frenada más larga: Pisar bruscamente los frenos cuando se quiere reducir la velocidad puede tener efectos negativos graves en la tracción. Puede parecer obvio, pero siempre hay que tratar de frenar lo más suave posible.

 

  • Conduce con el objetivo de conseguir un espacio seguro: En ocasiones tienes que usar la aceleración y la agilidad de tu motocicleta para conseguir mantener un espacio seguro. Sin embargo, antes de acelerar, tienes que asegurarte de usar la velocidad con prudencia. En la carretera, evita siempre conducir directamente en los puntos ciegos de otros conductores. Utiliza una ráfaga de aceleración controlada para alejarte de una situación difícil y reclama tu espacio seguro en la autopista.

 

  • Haz que tu motocicleta se ajuste a tu cuerpo: Para ello, comienza ajustando el manillar; la mayoría de las barras originales se pueden ajustar aflojando la abrazadera en el centro y girándolas hacia adelante y hacia atrás. Un cambio de pocos centímetros puede mejorar notablemente la conducción, pues creará mayor comodidad en el motorista que conducirá la moto. También opta por ajustar los reposapiés y el asiento.

 

 

  • Usa el equipo adecuado: Esto es fundamental para las habilidades de un motorista. Imagínate que debes conducir tu moto en un día lluvioso, para ello debes ir equipado con ropa resistente al agua y que te proteja para así no sufrir una hipotermia.

 

Además de estas cinco habilidades esenciales que siempre hay que tener en cuenta, te indicamos por aquí otras tres más para así terminar de mejorar tus habilidades básicas con la moto:

 

  • Prueba a montar en grupo: Conducir en grupo te ayudará a desarrollar  buenas habilidades. Si eres principiante viajarás detrás del piloto líder, los demás motoristas te vigilarán y te brindarán consejos para mejorar tus habilidades como conductor.
  • Viaja con un motorista experimentado: Si quieres saber cómo ser un mejor motorista, pero no quieres unirte a un grupo, únete a un motorista experimentado. Los motoristas generalmente están dispuestos a ayudar a otros a desarrollar habilidades.

 

  • Monta en una pista: Puedes perfeccionar tus habilidades montando en una pista. La conducción en pista es lo más cercano que puede llegar a conducir en la carretera.

 

Ahora que ya sabes cómo mejorar tus habilidades para conducir una motocicleta… ¡Es hora de ponerse manos a la obra!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *