10 consejos para conducir tu moto de manera segura

 

Desde Maquina Motors queremos darte una lista de 10 consejos para conducir tu moto de manera segura. Anticípate a esas situaciones de peligro que desafortunadamente existen en la conducción y aprende a prevenirlas con estos consejos que hemos preparado para ti.

 

Atento a las anomalías de la carretera

Los accidentes pueden ser causados por baches, señalización inadecuada, objetos en la carretera o cualquier otro factor externo. Desde Maquina Motors te aconsejamos ante estas situaciones prestar el 100% de tu atención en la conducción ya que te puedes encontrar con posibles problemas que no están bajo tu control. Realizando una conducción prudente y atenta puedes reducir mucho el riesgo de tener un accidente de este tipo.

 

Reduce la velocidad

La velocidad es sin duda una de las causas más comunes de los accidentes de moto. En ocasiones, los motoristas no somos conscientes del peligro que conlleva llegar a ciertas velocidades. Es aconsejable que siempre ruedes a la velocidad marcada por las señales de tráfico y evites al máximo situaciones de riesgo que puedan poner en peligro tu seguridad.

 

Utiliza la técnica adecuada de frenado

En las academias, cuando estamos en el proceso de sacarnos el carnet de moto, nuestro tutor normalmente pone mucho énfasis en la técnica de frenado adecuada para prevenir situaciones de riesgo. Aquellas situaciones que suponen por la circunstancia un peligro mayor, suelen ser aún más peligrosas si no utilizamos correctamente la técnica de frenado empleando el freno delantero en vez de ambos y viceversa.

 

Realiza el mantenimiento de tu moto

El mantenimiento de la moto es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta si quieres prevenir futuros accidentes. En Maquina Motors somos especialistas en dejar tu moto a punto para que puedes salir a rodar sin ningún problema y con la seguridad que no vas a tener ningún inconveniente por lo que a tu moto se refiere.

 

No conduzcas en estado de ebriedad

Es en general una de las principales causas de accidentes de tráfico en el mundo.
Conducir en estado de ebriedad pone en serio peligro tu seguridad y la de los demás. Nunca debes conducir bajo los efectos del alcohol ya que este altera tus capacidades como conductor y te expone a situaciones innecesarias de riesgo.

 

Ten cuidado con los días de lluvia

Conducir una moto en situaciones de lluvia aumenta las probabilidades de tener un accidente. Como sabemos que no puedes dejar la moto en casa cuando llueve te recomendamos conducir de la manera más prudente que sepas. Recuerda que el asfalto está mojado y puede que las ruedas se deslicen justo en el momento de frenar, produciendo así un inevitable accidente de tránsito.

 

Respeta las normas

Respeta las normas de circulación, parece lógico, pero a menudo olvidamos algunas reglas de tráfico al llevar mucho tiempo circulando y realizando la misma infracción todos los días. Recordar o volver a estudiar todas las normas que tenemos que seguir como conductores nos ayudará a prevenir accidentes.

 

Aprovecha correctamente el espacio

En ciudad, debes tener la seguridad que al realizar cualquier maniobra o adelantamiento te encontrarás en una situación de seguridad cuando quieras volver a tu situación habitual en la calzada. De lo contrario, si no sabes seguro que tu seguridad está asegurada al 100%, mejor mantener tu posición actual.

 

Conduce una moto acorde a tu experiencia.

Una moto debe ir acorde al conductor, no debe ser demasiado grande ni demasiado pesada para el tamaño del piloto. Además, la potencia de la moto debe ir acorde a la experiencia acumulada en la conducción del conductor. Te recomendamos que seas prudente y tengas en cuenta tu experiencia a la hora de decantarte por la moto que vas a conducir. En Maquina Motors tenemos una amplia gama de motos de ocasión y somos especialistas en asesorarte para que elijas la mejor moto en base a tu experiencia.

 

Equípate de manera adecuada

Tan importante es prevenir la posibilidad de sufrir un accidente como estar preparado por si alguna vez sucede este acontecimiento desagradable para todos. Recuerda que los cascos tienen caducidad, por lo que deberás tener en cuenta este factor y renovarlo cuando sea conveniente. Los guantes deben tener garantía de homologación y las chaquetas deben llevar protecciones. En Maquina Motors disponemos de una amplia variedad de productos para poder ir perfectamente equipado.

 

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *