¿Qué características deben tener los guantes ideales para moto?

¿Qué características deben tener los guantes ideales para moto?

Los guantes son uno de los complementos imprescindibles que debe llevar todo motero. Las manos siempre han de estar convenientemente protegidas a la hora de subirnos sobre las dos ruedas, por lo que no bastará con que nos hagamos con unos que sean bonitos y modernos. También deberemos fijarnos en otros aspectos importantes que nos aportarán seguridad y comodidad, para que a la hora de conducir seamos ágiles y precisos.

Por eso, hoy en Máquina Motors te contamos las características que deben tener los guantes ideales para moto.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar unos guantes?

· ¿Qué tipo de conducción vas a realizar cuando los lleves puestos?: El entorno cuenta, y mucho, a la hora de adquirir tus nuevos guantes. Como bien sabes, no es lo mismo conducir en carretera que hacerlo en ciudad, al igual que no lo es moverse por asfalto que por territorio off-road. Así que tenlo en cuenta y consulta las diferentes opciones, porque puedes encontrar guantes específicos para actividades como el motocross o el enduro.

· ¿Cuál es la talla de tus manos?: Este es un requisito estándar a la hora de comprar guantes, sean o no para conducción. Y es que, para que sean cómodos y puedas usar adecuadamente las manos, necesitarás que estos te encajen bien en ellas. Por lo tanto, presta mucha atención a tu talla y, en el momento de adquirirlos, intenta probártelos antes para comprobar qué tal están.

· ¿En qué época del año los vas a usar?: Según la temperatura, tendrás que recurrir a unos guantes o a otros, porque el calor es un factor muy relevante. Hay que intentar que te abriguen en invierno y que no provoquen que te suden las manos en épocas del año más calurosas. De forma que el material (piel, cuero, mesh, kevlar…) en el que están fabricados es otro aspecto a tener en cuenta.

· ¿Qué prestaciones te ofrecen?: Los guantes protegen las manos, sí. Pero hay muchas formas de hacerlo y unos serán mejores que otros para darte todo lo que andas buscando. Por ejemplo, es recomendable que te hagas con unos que sean impermeables, para evitar que penetre el agua en ellos los días de lluvia. Y también es aconsejable que sean transpirables, por lo que comentábamos antes de evitar que te suden las manos; así como antideslizantes, para que puedas conducir con total precisión en todo momento.

· ¿Prefieres ligereza o resistencia?: En función de dónde y cuándo los vayas a utilizar, deberás elegir entre ligereza o resistencia. Para conducir por ciudad quizá te convenga más una solución cómoda y fácil de llevar; mientras que si optas por caminos más exigentes, probablemente debas optar por guantes más sport, que mantengan seguras tus manos ante el mayor riesgo de caídas.

· ¿Cuál es tu presupuesto?: Como sucede en la mayoría de los casos, cuanto más inviertas en unos guantes, más calidad obtendrás. Aunque en este caso te recomendamos que no escatimes dinero a la hora de comprar este producto, porque gastar en unos guantes ideales para moto servirá para incrementar tu seguridad y puede evitarte problemas serios en situaciones extremas.

Hasta aquí nuestros consejos para que puedas comprar tus guantes ideales para moto. Recuerda que en nuestra página web disponemos de una gran variedad de guantes de diferentes marcas.

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *