Documentación necesaria para contratar un seguro de moto

 

Tal y como ocurre con los coches, para poder circular con una motocicleta es de obligado cumplimiento contar con un seguro que se encargue de cubrir, al menos, todos los aspectos relacionados con la responsabilidad civil. Para ello, existen varias modalidades: A terceros básica, a terceros con robo o protección total de todo riesgo. A partir de aquí surge una importante cuestión: ¿Cuál es la documentación necesaria para contratar un seguro de moto? A continuación, te la detallamos:

Carné de conducir: Como es lógico, éste es requisito indiscutible, aplicándose tanto al principal conductor como al segundo si lo hubiese. El carné de conducir ha de estar en regla y vigente, además de ser español o convalidado como tal.

Documento Nacional de Identidad (DNI): Reúne los datos básicos del propietario de la moto. Ha de ser español y también estar vigente.

Ficha técnica con las características principales de la moto: En ella se detallan todos y cada uno de los datos del vehículo. Aparte, también se documentan todas las inspecciones técnicas que la motocicleta haya superado desde que se matriculó por primera vez.

Permiso de circulación: Es el documento que valida a la motocicleta el poder circular por la vía pública. También incluye los datos del propietario de la moto. Ha de estar vigente y bajo ningún concepto caducado.

Certificado de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV): Es el informe que determina el estado de una motocicleta después de su última inspección técnica. Además, detalla uno por uno el perfecto estado de todos los elementos que influyen directamente a la seguridad a la hora de conducir. Este documento puede no ser imprescindible si la moto es completamente nueva o recién comprada.

Incluso, aparte de todo lo que hemos visto, hay otros requisitos que no son de obligatorio cumplimiento pero que la aseguradora podría solicitar cuando se contrata un seguro de moto:

Credencial de experiencia previa en el manejo de motos de 125cc: Es un documento que acredita que una persona acumula al menos un año de experiencia en la conducción de motocicletas de más de 125cc.

Fecha de matriculación: Esta figura en el permiso de circulación y muestra exactamente el día en el que se matriculó la moto.

En Maquina Motors estamos a vuestra disposición para ayudaros en los que necesitéis 🙂

 

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *