6 consejos para aumentar la autonomía de una moto eléctrica

6 consejos para aumentar la autonomía de una moto eléctrica

 

La venta de motos eléctricas está creciendo de forma exponencial en todo el mundo. Son muchos los usuarios los que han descubierto con este nuevo medio de transporte una nueva manera de moverse por la ciudad de una forma mucho más ágil y cómoda. Sin embargo, la autonomía de una moto eléctrica siempre aparece catalogada como uno de los puntos más críticos, pero ¿de verdad lo es? Tenemos que reconocer que este aspecto es uno de los  que más preocupa sin duda a los consumidores cuando se trata de adquirir un vehículo eléctrico, en este caso, una moto.

Si eres uno de los afortunados que cuenta ya con una moto eléctrica, a continuación, en Maquina Motors te ofrecemos una serie de consejos para aumentar su autonomía. ¡Sigue leyendo!

 

Lo primero de todo, cuida la batería desde el inicio

Es importante evitar que la batería se degrade o pierda capacidad. Estadísticamente, las baterías tienden a retener el 75% de su capacidad máxima durante al menos cuatro años. Sin embargo, la rapidez con la que se deterioran depende en gran medida de cómo se usen. Para evitar su deterioro y aumentar su autonomía recomendamos mantener en todo momento la batería bien cargada (siempre que sea posible).

Revisa el termómetro

La tecnología de la movilidad eléctrica tiene todavía este inconveniente: es bastante sensible a la temperatura. Con calor extremo o frío intenso, la autonomía de tu moto puede bajar considerablemente. Este aspecto debes tenerlo siempre en cuenta antes de salir.

Cuidado con el acelerador

Haz un uso responsable del mismo. Las aceleraciones muy rápidas o aceleraciones fuertes pueden disminuir notablemente la autonomía de tu moto eléctrica. Este detalle de la conducción es importante que siempre se mantenga presente si quieres mejorar la autonomía de tu moto.

Utiliza los modos con inteligencia

Actualmente ya son muchas las motos que disponen de distintos modos de respuesta de motor y frenada que modifican las prestaciones, pero también el consumo. Sabiendo cómo son y cómo actúan, es posible ganar mucha autonomía.

Selecciona la ruta más eficiente

Antes de ponerte en marcha, revisa tu ruta, pues no siempre la más rápida es la más eficiente.  Valora las diferentes opciones de ruta y escoge aquella que sea más eficiente, pues solo así podrás reducir los consumos y los tiempos de recarga de tu batería.

Es aconsejable evitar circular por autopista o las pendientes pronunciadas. La velocidad constante y baja aumenta la autonomía de la batería.

Evita peso extra

Todas las motos eléctricas pierden eficiencia cuanto más peso trasladan. Aunque no parezca importante, eliminar de la moto pesos que no son necesarios puede ayudar en el recorrido diario.

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *