Ocho consejos para recorrer tus primeros kilómetros en motocicleta

Buena parte de los ciudadanos españoles eligen la motocicleta para moverse por la ciudad o fuera de ella. No obstante, hay que tener en cuenta algunos consejos de vital importancia cuando rodamos nuestros primeros kilómetros sobre este peculiar medio de transporte.

Desde Maquina Motors te detallamos algunas prácticas y te damos ocho consejos para recorrer tus primeros kilómetros en motocicleta si eres un conductor novel:

1º Ante de subirnos en nuestra motocicleta debemos equiparnos con una vestimenta adecuada para rodar en ella a modo de protegernos de un posible accidente. El uso de un casco protector, guantes, una chaqueta especial, pantalones apropiados o calzado que proteja los tobillos es imprescindible.

2º Cuando vayamos a poner en marcha nuestra motocicleta tenemos que conocer para qué sirven todos y cada uno de los botones y palancas que existen en el manillar. Sobre todo, debemos tener en cuenta dónde se emplaza el lugar para los frenos y el cambio de marcha.

3º Es totalmente desaconsejable rodar detrás de vehículos pesados. Aparte de que la carga se pueda desprender, un camión nos puede obstaculizar de manera decisiva a la hora de ver nuestro camino. Otros factores como la velocidad o el viento podrían también dificultarnos la conducción.

4º Tomar una dieta ligera en grasas es vital para evitar digestiones pesadas que nos limiten la conducción sobre una motocicleta. Además, hemos de beber mucha agua con el propósito de no deshidratarnos.

5º Una buena postura sobre la moto, tener serenidad y prudencia son factores decisivos cuando empezamos a rodar en motocicleta. Recuerda que este medio de transporte requiere un mayor nivel de concentración que un automóvil o una bicicleta. Sin estas indicaciones seremos más propensos a posibles caídas o accidentes.

6º No es recomendable circular por caminos sin asfaltar, bacheados o empedrados. Una motocicleta no es definitivamente un vehículo que valga para todos los terrenos.

7º Seguir las leyes de circulación vigentes es primordial de cara a evitar multas innecesarias y sanciones que podrían perjudicar a nuestro bolsillo. También sería positivo tener constancia de que existe un reglamento específico para motocicletas.

8º Por último, en nuestros primeros kilómetros sobre una moto no nos podemos permitir llevar acompañantes. Únicamente cuando hayamos dominado todos los aspectos del vehículo será el momento de invitar a alguien a subir detrás de nosotros.

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *