Moto scrambler: qué es, características y tipos

Si eres un fanático del mundo de las motos personalizadas, es posible que actualmente estés considerando si una motocicleta scrambler es adecuada para ti. Y es que, este modelo de moto tiene una apariencia clásica y resistente, lo que las ha ido convirtiendo en los últimos tiempos como una de las más populares tanto para su uso dentro como fuera de la carretera.  Todo ello gracias a su diseño liviano y fabricación robusta.

Ahora bien, ¿todavía no sabes qué hace diferente a una moto scrambler de los típicos modelos tradicionales? ¿Cuál es su origen? ¿Y sus principales características? Para dar respuesta a todas estas preguntas, sigue leyendo este artículo. ¡En Maquina Motors te sacamos de dudas!

¿Cuál es el origen de la moto scrambler?

Su origen se remonta a finales de los años 60 cuando unos aficionados a las carreras todoterreno de la Isla de Man deciden ser más rápidos que sus compañeros en sus “Cafe Racer”, carrera que consistía en ver quién tardaba menos en llegar de una cafetería a otra.

Este grupo de aficionados modificaron y personalizaron las motos estándar para así mejorar el rendimiento en las carreras. De tal modo, podrían ir campo a través y así ganar tiempo. Lograron crear una motocicleta con una versión simplificada de las motos tradicionales para conseguir la estética actual de las scrambler.

Y así fue como crearon la scrambler de hoy en día.

¿Qué es una moto scrambler y cuáles son sus características?

En concreto, son motos de carretera adaptadas a un uso offroad. Son increíblemente versátiles, además de ágiles, de aspecto retro y ligero para un uso en trayectos cortos.  Se pueden usar tanto en carretera como fuera de ella.

Comúnmente conocidas como motos de cross, las motos scrambler cuentan con especificaciones únicas orientadas a eventos y deportes todoterreno. Por ello, tienen diseños relativamente simples con suspensiones prolongadas y una distancia al suelo considerable.

Los modelos scrambler generalmente tienen ruedas traseras de 18 pulgadas y ruedas delanteras de 21 pulgadas. Ahora bien, ¿cuáles son las características diferenciadoras de esta moto?

  • Sus neumáticos son de tacos.
  • Amortiguadores traseros dobles
  • Las scramblers suelen tener neumáticos de bloque cuadrado fijados a las ruedas con radios.
  • Motor refrigerado por aire de torque de uno o dos cilindros.
  • Tubos de escape de montaje alto. Así evitarás que se rompa si te metes en un camino de piedras.
  • Depósito de gasolina pequeño para hacerla más ligera.
  • Asiento corto y ancho. Suele ser para dos personas y está bien acolchado.
  • Hay suficiente espacio alrededor de las ruedas para que la suspensión se desplace.
  • Conjunto acolchado con montura corta.
  • Faro pequeño e indicadores.
  • Un diseño simplificado: sin mucha decoración, con pocos relojes e indicadores.

Tipos de motos scrambler

Han sido muchos los fabricantes los que han apostado en los últimos años por este tipo de motos.  Tanto, que la oferta es amplia y variada. Y abarca desde motos de 125 cc para el carnet A1 y hasta motocicletas de 1.200 cc reservadas al carnet A, pasando por modelos intermedios que pueden conducirse con el carnet A2.

Por lo que respecta a sus precios, oscilan entre 2.200 y 15.200 euros aproximadamente. Un abanico de tarifas que convierte a las motos scrambler en vehículos para todo tipo de bolsillos.

Si te gustaría ser propietario de una moto scrambler y te estás planteando adquirir una, ¡elige aquella que se adapte mejor a tus necesidades! Conócenos y te ofrecemos aquella que mejor te convenga.

Moto scrambler: qué es, características y tipos
Moto scrambler: qué es, características y tipos

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *