Limitación de motos: Todo lo que debes conocer

Como apasionado al mundo de las motos, es muy probable que en alguna ocasión hayas oído hablar de limitar una moto o, que incluso te hayan dicho que tienes que limitar esa moto que tanto te gustaría comprar. Pero…

¿Qué significa exactamente limitar una moto?  ¿Cómo se limita una moto? ¿Qué motos se pueden limitar?

En Maquina Motors te damos respuestas a estas preguntas en el siguiente artículo. ¿Te lo vas a perder?

 

¿Cuándo es necesario limitar una moto?

La limitación de motos es un tema relativamente reciente. En 2009 se estableció que aquellas personas que obtenían su primer permiso de moto no podían llevar motocicletas de más de 35 CV (25 kW, 33, 5 CV exactamente). De esta manera, una moto de más potencia podía limitarse para que pilotos “novatos” pudieran conducirla.

Se modifica la legislación y se da la bienvenida al mundo del carnet A2.  Aparece este carnet, por el que, en nuestro país, hay que pasar obligatoriamente un mínimo de dos años para llegar al carnet A.

El carnet A2 permite conducir motos de hasta 35 kW y todo lo relativo a las limitaciones cambia. Con la legislación anterior podías limitar cualquier moto por debajo de los 100 kW (136 CV); y con el A2, solo son limitables modelos que no superen el doble de la potencia que darán una vez limitadas, es decir, 95 CV.

¿Quiénes optan por limitar una moto?

Las personas que suelen optar por la limitación de una moto son todas aquellas que no llegan a cumplir los requisitos necesarios para obtener el carnet A (esta es la única modalidad de carnet que permite conducir cualquier tipo de moto, sin límite de potencia).

Si como motorista, a día de hoy solo puedes optar al carnet A2, pero te encantaría comprarte una moto que superar las especificaciones, debes saber que te podrás hacer con ella, siempre y cuando la limites previamente a la potencia necesaria para poder llevarla con el A2. Eso sí, es importantísimo recordar, que esto es únicamente válido con motos cuya potencia original no supere el doble de la limitación (70 kW/ 95CV).

Tras esto, desde Maquina Motors nos parece realmente prioritario que antes de comprarte una moto, te asegures de que podrás limitarla. Con esto nos referimos a:

  • Comprobar previamente que no supere los 75 KW de origen.
  • La existencia de kits de limitación para ese modelo en concreto.
  • Comprobar que el kit de limitación cumpla con lo establecido en el Reglamento 168/2013 para las motos Euro 4.

De todos modos, en las motos nuevas, habitualmente los propios fabricantes ofrecen la oportunidad de entregar la moto con el kit de limitación ya instalado.

Ahora bien, ¿Y si he limitado mi moto, pero han pasado dos años y ya estoy en disposición de sacarme el carnet A? ¡No hay problema! Una vez que estés en posesión del carnet A, podrás retirar la limitación de tu moto.

¿Cuál es el precio de limitar una moto?

El precio final suele variar notablemente en función de varios aspectos como:

  • El tipo de moto.
  • El kit de limitación.
  • Del taller que se encargue de limitarla.

Sin embargo, por norma general, limitar una moto suele tener un precio que oscila entre los 450 y los 600 euros.

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *