Evita mantenerte en el “ángulo muerto”

 

En moto, la seguridad es lo primero, como sabemos que la convivencia con los vehículos de 4 ruedas es parte de vuestro día a día, vamos a daros unos consejos para evitar riesgos incensarios cuando os encontréis con el conocido “ángulo muerto”

 

El “ángulo muerto” es una zona del carril sin visibilidad por parte del conductor del vehículo de 4 ruedas que lamentablemente se produce por las características de fabricación de todos los vehículos. Durante los últimos años, hemos visto como algunos vehículos han incorporado cierta tecnología para evitar este problema. Desafortunadamente, estas innovaciones no son suficientes para evitar que las motos os pongáis en situación de peligro y expuestos a las decisiones de los conductores de los vehículos de 4 ruedas.

 

Desde  Maquina Motors queremos daros unos consejos para mejorar vuestra seguridad ante esta situación de peligro:

Recordad siempre conducir en la zona segura de vuestro carril, sin permanecer en el llamado ángulo muerto” más tiempo del necesario y manteniendo una distancia de seguridad siempre con el vehículo de 4 ruedas. Si conducís de manera que podáis anticiparos a ciertas circunstancias producidas por las acciones de los conductores de vehículos de 4 ruedas, estaréis rebajando el nivel de peligrosidad, y por tanto circulando de manera segura y disfrutando de vuestra pasión ¡Las Motos!

 

A continuación podéis ver una imagen explicativa del “ángulo muerto” para que tengáis muy presente cuáles son las zonas del carril por las que debéis circular con tranquilidad y cuáles son las zonas donde debéis prestar especial atención:

 

 

 

En los adelantamientos es donde debéis de ser más precavidos para evitar ciertos riesgos. Por ello, es importante que os coloquéis en todo momento en una de las zonas visibles por el conductor del vehículo de 4 ruedas, evitando estar en el llamado “ángulo muerto” más tiempo del necesario.

 

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda. ¡Recordad que lo importante es disfrutar del camino!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *