Consejos prácticos para ahorrar gasolina cuando viajas en moto

¿Hace un tiempo decidiste adquirir una moto como solución diaria para tus desplazamientos de trabajo? ¿Simplemente la tienes por gusto y por ser amante de las dos ruedas? Sea como sea, lo que está claro es que conducirla cada vez es más caro a consecuencia del alza de los carburantes.

Con los combustibles por las nubes, y sin pinta de que vayan a bajar, la única solución útil que podemos poner en práctica es intentar ahorrar gasolina cuando viajemos en nuestra motocicleta. De este modo, no solo protegeremos el medio ambiente, sino que también ahorraremos un poco si conocemos cómo poder conducirla de una manera eficiente.

Si a día de hoy no conoces de qué forma puedes gastar menos gasolina conduciendo tu moto, en Maquina Motors te indicamos en este artículo una serie de consejos prácticos para conseguirlo. ¡Toma nota de todos ellos y verás como tu bolsillo lo nota!

9 consejos prácticos para ahorrar gasolina con tu moto

Con los siguientes consejos lograrás gastar la mínima cantidad necesaria de gasolina. Ya verás que muchos de ellos te parecerán muy obvios en realidad, pero en el día a día son muy pocos los que se acuerdan de ellos para ponerlos en práctica.

Conducción responsable y con sentido

Para ahorrar gasolina, lo primero que debemos hacer es evitar dar gas al arrancar, ya que es más recomendable accionar el embrague. Solo con este acto lograremos que el motor gire más libre y consuma menos. También es preferible usar marchas largas (siempre que se pueda), no dar frenazos bruscos y no dar acelerones innecesarios. Otra recomendación para fomentar el ahorro de combustible es apagar el motor en los semáforos si estás detenido más de 40 segundos.

  1. En la ciudad… ¡Tómatelo con calma!

    Si conduces por ciudad recuerda conducir tranquilamente, pues las paradas son constantes y por ello es mejor llevar una marcha acorde a la situación. De no ser así, el gasto de gasolina se podría disparar sin ninguna necesidad.

  2. Cuida el filtro de aire

    Revisa con bastante frecuencia el filtro de aire de tu motocicleta. Y es que, un filtro de aire sucio o en mal estado impedirá un flujo de aire correcto. Esta circunstancia traerá consigo que la moto termine quemando más gasolina de la necesaria. Por ello, mantén el filtro de aire siempre limpio y en perfecto estado.

  3. Cuida las presiones de los neumáticos

    Para minimizar el gasto en combustible es fundamental siempre llevar las presiones de los neumáticos bien ajustadas. Unas presiones bajas o inadecuadas restan precisión y comprometen la estabilidad. Además, provocan un mayor rozamiento con el asfalto por lo que la moto tendrá que hacer más esfuerzos para funcionar, lo que supondrá que se consuma más gasolina para mantener la velocidad deseada.

  4. Evita dejar el motor encendido todo el tiempo

    Se desperdiciará combustible si el motor se deja encendido mientras la motocicleta está estacionada o no está en uso. Ahora que muchos vehículos de dos ruedas tienen botones de arranque automático, es sencillo lograr ahorrar gasolina teniendo en cuenta esta característica.

  5. Usa combustible de alta calidad

    El uso de gasolina de mayor grado no solo puede ayudarte a obtener el máximo rendimiento de tu combustible, sino que también ayuda a mantener el motor en mejor forma al dejar menos residuos de carbono como resultado de una combustión más refinada.

  6. Mejora la aerodinámica

    ¿Sabías que cuanta más resistencia al viento ofrezcas con tu moto, mayor será el consumo de combustible? Por ello, es necesario adoptar una posición aerodinámica en la moto es una buena manera de ahorrar.

    Un protector de viento adecuado es un paso en esa dirección. Además, es vital que el motorista use un casco integral y evite la ropa holgada, muy voluminosa o suelta.

  7. Cuida tu equipaje

    Si no vas a hacer un viaje largo, lo mejor es desmontar el baúl trasero o las maletas laterales. No son aerodinámicas por lo que suponen un peso extra innecesario.

  8. Cuida la cadena de tu moto

    La cadena de la moto tiene que estar siempre en su punto óptimo de tensión y siempre bien engrasada. En el caso de estar descuidada, mal tensada y sin engrasar provoca un mayor consumo de gasolina.

  9. Repostaje

    ¿Sabías que al repostar no es recomendable apretar al máximo la palanca de la gasolina? Y es que, cuanto más rápido salga mayor porcentaje que se convierte en vapor. Además, desde Maquina Motors te indicamos que como consejo no esperes a estar en reserva para echar combustible, ya que cuanta menos tengas en el depósito mayor será su evaporación al estar más expuesta al calor del sol y del propio motor.

    ¡Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda!

    Si te ha quedado alguna duda tras leer este artículo, desde Maquina Motors, te recomendamos que pidas siempre el consejo de un experto.  Nosotros como especialistas en el sector, te ofrecemos un servicio técnico en el que trabajan más de 35 mecánicos para gestionar revisiones y solucionar averías. ¡Contáctanos!

9 consejos prácticos para ahorrar gasolina con tu moto
9 consejos prácticos para ahorrar gasolina con tu moto

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *