Cómo instalar puños calefactables

Si eres de aquellas personas que diariamente hace uso de su moto, es muy posible que, además de usar guantes calefactables, hayas pensado en colocarle a tu moto unos puños de este mismo tipo. Y es que, los puños calefactables son ideales para prolongar la temporada de conducción y mantenerse cómodo cuando baja la temperatura.

Los puños calefactables forman parte del equipamiento necesario para combatir el frío, ya que en alguna que otra ocasión no solo basta con la ropa térmica de invierno. Ahora bien, a pesar de conocer cuál es su función, es posible que tengas algunas dudas sobre ellos. ¿Cuestan mucho? ¿Qué necesito para instalarlos?  ¿Dónde se pueden adquirir?

Por ello, en Maquina Motors, te resolvemos estas dudas y te indicamos todo lo que debes saber sobre los puños calefactables. ¡Sigue leyendo para saber más!

5 pasos a seguir para instalar puños calefactables en tu moto

Los pasos más importantes que debes seguir son:

  1. Retiramos el asiento

    Los puños necesitan corriente eléctrica y esta se consigue con la batería de la moto. Si la motocicleta tuviese placa protectora y una centralita, tendríamos que retirarla. Posteriormente, desconectamos la batería.  A continuación, conectamos los polos: el negativo con el color negro y el positivo con el color rojo. Una vez listo, fija nuevamente el tornillo en cada polo y vuelve a colocar la centralita y la tapa protectora.

    En ocasiones, también es recomendable quitar el tanque de gasolina para tener un resultado más profesional.

  2. Pasa el cableado por la parte delantera

    Antes de nada, es muy recomendable seguir los cables que van a la parte delantera de la moto. Es muy importante que el cable en ningún momento se rasgue, se pique, se quede pinzado y que no que impida el giro del manillar. Pero, sin duda es vital que no toque en ningún momento la parte caliente del motor.

    Una vez se hayan pasado los cables a la parte delantera, debes colocar nuevamente el depósito en su lugar correspondiente.

  3. Retira los puños tradicionales de tu moto

    Sin duda, este es uno de los momentos cruciales del proceso. Si tenemos aire comprimido, mejor usarlo. Sin embargo, normalmente no disponemos de esto, por lo que lo mejor será retirar los puños que vienen con la moto introduciendo un destornillador plano para despegarlos. Si, aun así, sigues teniendo dificultades, se recomienda introducir un poco de alcohol a través de una jeringa. Este es el método más efectivo sin duda. Lo aplicamos y al cabo de unos minutos podemos retirar los puños fácilmente.

    Con alcohol no se daña la moto ni se deja ningún rastro de residuo.

  4. Ancla el interruptor o centralita

    Es muy importante colocar el interruptor o centralita en un lugar cómodo para cuando se requiera subir o bajar la temperatura. Ya sabemos que cada moto es un mundo. Y es que, algunas traen un soporte incluido donde se pueden anclar la centralita, o bien, si no lo posee, lo puedes pegar utilizando super glue.

  5. Instala los puños calefactables

    Para instalar los puños, pon pegamento en la parte interior y engánchalos. Si hubiese un exceso de pegamento, puedes eliminarlo siempre con desengrasante.  El puño del acelerador debe ir a la derecha. Eso sí, siempre y cuando el diámetro sea más grande que en el izquierdo.

    Independientemente de ello, es importante colocarlos de forma que no nos molesten cuando accionamos los mandos de la moto.  Recomendamos comprobarlo siempre antes de instalarlos de forma permanente.

    1. Conecta los puños con la batería

    Finalmente, cuando hayas comprobado que los puños calefactables están correctamente instalados, conecta las empuñaduras a la batería.  Conectamos todo el conjunto del cableado, los enrollamos para que no molesten y colocamos las bridas. Después, comprueba que no tocan con los mandos de la moto y que no molestan en ningún momento mientras conduces.

    Por último, recuerda siempre revisar su mantenimiento para garantizar así el buen uso de ellos.

    ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tus puños calefactables?

    Este tipo de accesorios se suelen adquirir en tiendas especializadas para motos. Ahora bien, como suele ocurrir con la mayoría de los complementos para motocicletas, existe una amplia gama de puños calefactables para todos los gustos y presupuestos.

    Y es que, algunos de ellos son de muy buena calidad y tienen un precio realmente económico. Además, si te encargas tú mismo de la instalación también ahorrarás en mano de obra.

    A la hora de elegir un modelo debes tener en cuenta:

    • El tipo de puño: Puede ser solo las gomas, las gomas con caña de gas, o bien, el mango completo de gas. Lo más simple es cambiar solo las gomas. También se dividen los puños en final abierto o cerrado. El abierto es como un cilindro de goma, y el cerrado tiene tapada la parte que queda a la vista.

     

    • Medida: Los puños suelen tener una medida estándar de 120 mm de largo y 22 mm en cuanto al diámetro.

     

    • Materiales: Los más económicos y más típicos son los de goma. Los puños de gama alta pueden combinar perfectamente la goma con otros materiales como el aluminio.

     

    • Dureza: La dureza de los puños calefactables debe adaptarse al conductor. Los puños duros tienen peor agarre, pero son más duraderos. Si buscas unos puños que sean más suaves al tacto, siempre debes optar por unos blandos.

     

    • Tacto: Los hay más lisos y más rugosos, pero los que ofrecen un mejor agarre son aquellos en los que predomina la rugosidad.

     

    • Precio: Los puños calefactables tienen unos precios muy dispares. Lo mejor es acudir a una tienda especializada y que lo escojas según tu presupuesto, pero también en función a tus necesidades.

Características generales de los puños calefactables

Sus principales características son:

  • Se conectan a la batería.
  • Alcanzan los 50 grados de temperatura.
  • Tienen cinco posiciones de calor ajustables.
  • Los botones de la centralita están fabricados en silicona para poder manejarlos cómodamente con los guantes puesto

Si te ha gustado esta guía sobre puños calefactables para moto, en nuestro blog podrás encontrar mucha más información útil y de diversos temas para que nunca tengas dudas de todo aquello relacionado con el mundo de la moto.

Cómo instalar puños calefactables
Cómo instalar puños calefactables

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *