Cómo elegir tu moto eléctrica: comparativa Ecooter E5, Ecooter Viball y Ecooter E2

¿Cómo elegir tu moto eléctrica?

Decantarse por una moto eléctrica para moverse por la ciudad es sin duda un gran acierto. Además de ser infinitamente más respetuosas con el medioambiente, estos vehículos ofrecen todas las comodidades de un scooter tradicional con los beneficios de todas las nuevas y punteras tecnologías que traen instaladas de fábrica los modelos más nuevos.
Para facilitar la elección de una moto eléctrica, hemos seleccionado tres modelos de scooter de la marca Ecooter para hacer una comparativa en cuanto a las características de cada una de ellas:

Ecooter E5

Este modelo de Scooter viene con una batería Samsung 64V/42Ah con una potencia de 8000W y capacidad de 5,4kWh. Además, su tiempo de carga son 3 horas por batería, es decir 6h el pack entero. La velocidad máxima que alcanza son 105 km/h, más que suficiente para el desplazamiento por la ciudad. En cuanto a la autonomía Smart, esta independencia alcanza los 200 km. Siendo la más robusta de las tres motos de las que hablaremos hoy, su peso sin batería son 106kg, con otros 15 extra que supondría esta batería.
Los frenos están equipados con frenos con sistema ABS de doble canal Disco/Disco, finalmente, en cuanto a los neumáticos, el delantero tiene unas medidas de 100/80 – 14″ y el trasero de 130/70 -13″. En definitiva, este es el scooter más potente de los comparados, pero también el menos ágil y el más robusto.

Ecooter E3 Viball

Este otro modelo de moto viene equipado con una batería TN-SAFT 61V/29Ah con una potencia de 2000W con una sola batería y 3200W con ambas, con capacidad de 1,75kWh con una y de 3,5kWh con ambas. Además, su tiempo de carga son 4 horas por batería. La velocidad máxima que alcanza son 45km/h con una batería y 75km/h con las dos, así que es exclusiva para la ciudad. Esta es más ligera y menos potente que la anterior, ya que su peso sin batería son 96kg, con otros 11,5 extra que supondría esta batería.

Los frenos están equipados con frenos con frenada combinada CBS Disco/Disco y finalmente, en cuanto a los neumáticos, el delantero tiene unas medidas de 80/90 – 14″ y el trasero de 90/90 -14″. En resumen, este es el scooter más ligero y menos potente de los comparados, sin embargo, su ligereza lo hace muy dinámico para moverse entre vehículos. Sin duda es una buena apuesta por la movilidad particular sostenible y económica.

Ecooter E2 MAX

Este último modelo de scooter cuenta con una batería Samsung 64V/42Ah con una potencia de 4000W, una capacidad de ente 2,7kWh y 4,5kWh. Además, su tiempo de carga son 6 horas para la batería principal y otras 3 para la secundaria. La velocidad máxima que alcanza son 75km/h, haciéndola también exclusiva para el trazado urbano. Esta es la más ligera de los vehículos que exponemos, su peso sin batería son 78kg, con otros 15 extra que supondría la batería principal. Sin embargo, si sumamos otros 11,5 de la secundaria, su ligereza disminuirá.
Los frenos aportan frenada combinada CBS Disco/Disco y finalmente, en cuanto a los neumáticos, tanto el delantero como el trasero tiene unas medidas de 100/80 – 12″. En resumen, este puede ser el scooter más ligero de los comparados, pero en cambio es más potente que el anterior, por lo que se trata de la opción más equilibrada en cuando a potencia y robustez. Sin duda, esta es una buena apuesta por un scooter polivalente para la movilidad en poblado.

    Suscríbase a nuestro boletín de noticias

    Autor: Maquina Motors

    Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *