Consejos para sobrellevar el calor en moto durante el verano

Moverse en moto cuando el calor veraniego aprieta puede ser muy incómodo e incluso peligroso si nos enfrentamos a una ola de calor. Esto puede alejar a muchos de conducir sobre dos ruedas durante esta estación, sobre todo para ir por la ciudad.

Sin embargo, esto no es así necesariamente. A continuación, dejaremos una serie de consejos para ayudarte a que puedas utilizar la moto cuándo y dónde quieras:

 

Utilizar ropa cómoda y fresca

No se trata de ir en pantalón corto, chanclas, camiseta de tirantes, gafas de sol y el pelo al viento. Esto puede ser muy peligroso. Tampoco es recomendable ir de cuero de arriba abajo. Se trata de sustituir prendas por opciones más transpirables pero que guarden una protección.

Afortunadamente, en la actualidad existe una gran oferta de equipamiento de motoristas para verano. No solo ropa, también hay complementos como guantes o zapatillas que también ayudan a manejar el calor.

 

Evitar la cuidad

Moverse por la ciudad puede ser muy caluroso, ya que no se circula a gran velocidad y se pasa bastante tiempo parado. Para solucionarlo, se pueden planificar rutas alternativas, evitando sobre todo grandes avenidas donde se aglomeren muchos vehículos que desprenden calor junto con el asfalto.

Preferiblemente, se debe circular por barrios, transitar calles menos concurridas y estrechas, ya que tendrán más probabilidad de sombra. A la hora de estacionar la moto intenta buscar la sombra siempre que sea posible y cubre los asientos con una manta térmica, fáciles de doblar y guardar sin complicaciones.

 

Controlar la alimentación

Cuando viajamos con especial calor, debemos procurar consumir comidas ligeras y evitar aquellas copiosas y ricas en grasa para evitar digestiones pesadas. Además, es fundamental beber agua para mantenerse hidratado. Es preciso también reforzar la alimentación pues la exposición excesiva a la luz solar puede provocar daños en la piel. Por lo tanto, nuestro cuerpo necesita los nutrientes necesarios para contrarrestar los efectos de la radiación.

Se recomienda consumir alimentos con un gran contenido en agua, como son frutas y verduras. Por suerte, en España disponemos de una gran variedad de fruta fresca en verano. Por ejemplo, la sandía contiene licopeno y está demostrado que este antioxidante reduce en un 40 % el riesgo de quemaduras solares. También se encuentra en papayas y naranjas.

En los vegetales, las zanahorias contienen carotenos encargados de mejorar la apariencia de la piel dañada por el sol y reducen los efectos dañinos de este. Este antioxidante también está presente en la calabaza, la lechuga, las acelgas y los pimientos. Por consiguiente, no hay excusa para no alimentarse bien y proteger nuestro organismo en verano, así como las demás estaciones del año.

 

Desde Maquina Motors confiamos que estos consejos te ayuden a combatir el calor en moto durante los meses de verano para que así la conducción sea lo más placentera y agradable posible con las altas temperaturas. ¿Te animas a ponerlos en práctica y ver si realmente funcionan?

    Suscríbase a nuestro boletín de noticias

    Autor: Maquina Motors

    Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *