Averías más comunes de una moto

Averías más comunes de una moto

Conducir una moto es muy diferente a conducir un coche, lo que significa que las averías que se experimenten también serán muy diferentes. Y es que las motocicletas poseen numerosos componentes en movimiento que están sometidos a esfuerzos constantes y a importantes cambios de temperatura.

El uso que demos a nuestra moto y el tiempo que tenga la misma, son factores determinantes que en ocasiones nos pueden llevar a sufrir alguna que otra avería.  Ya sea una moto nueva o una que tenga más años, lo que sí podemos afirmar es que siempre vale la pena comprender los problemas más comunes que pueden enfrentar nuestras motos.

En esta ocasión, en Maquina Motors te explicamos cuáles podrían ser las averías de motocicletas más comunes y cómo intentar evitar que aparezcan. ¡Sigue leyendo!

 

¿Cuáles son las averías en moto más comunes?

Las cuatro averías más comunes que solemos encontrarnos en moto son:

 

Averías en el motor

Son las más frecuentes porque pueden ser muy variadas. Puede pasarnos que por este tipo de avería nuestra moto pierda potencia, que consuma demasiado combustible o que el motor haga demasiado ruido. Sin embargo, el problema más grave que nos podemos encontrar si existe una avería en el motor es que la motocicleta no arranque en absoluto o que se detenga en mitad de la carretera sin más.

¿Por qué puede pasar esta última circunstancia? Pues bien, puede haber varias razones para esto. La razón más común puede ser que el motor no esté recibiendo suficiente combustible para arrancar. Otra razón puede ser el combustible de mala calidad. Ahora bien, si tras revisar la combustión todo está en orden, será hora de echar un vistazo a las bujías para ver cuál es su estado y si están recibiendo suficiente chispa para hacer funcionar el motor. Si, aun así, no se consigue arrancar la moto, es probable que la moto tenga un problema en la bobina o en el propio motor. Si esto ocurre, en la mayoría de los casos, se necesitará la ayuda de un mecánico.

 

Problemas de frenado

Los frenos es la parte más esencial de cualquier vehículo en movimiento.  Si tu moto ha presentado problemas en el sistema de frenos, entonces lo primero que necesitarás ver es el cable de freno en el caso de que tu moto tenga frenos de tambor. Si es antiguo, cámbialo porque puede oxidarse por dentro y enredarse cuando frenas por lo que no proporciona buen soporte. También, recomendamos controlar las pastillas de freno con regularidad.

Si utilizas frenos de tambor, te sugerimos que no conduzcas de forma agresiva cuando estés conduciendo durante mucho tiempo. Más frenado significa que las pastillas se calentarán y expandirán más, lo que puede resultar en un frenado deficiente. También, es importante revisar los tambores de freno, ya que pueden desgastarse con la conducción diaria gracias al clima que nos rodea.

Por el contrario, si tu moto dispone de frenos de disco, en primer lugar, deberás comprobar si el combustible hidráulico llega correctamente a los tambores.

 

Problemas eléctricos

Nuestras motos pueden presentar a menudo averías eléctricas. Gran parte de los elementos vitales de la motocicleta están exentos de protección por lo que es probable que se vean afectados por el polvo o la lluvia y eso repercuta directamente en su estado.

Los problemas eléctricos en las motos pueden causar problemas graves. Desde una luz indicadora que no funciona hasta detener todo el motor, todo está relacionado con problemas eléctricos. Lo primero para evitar este tipo de problemas será, siempre que tengas que cortar un cable eléctrico, asegurarte de hacerlo bien. Una conexión incorrecta puede traer consecuencias irreparables.

 

Ruedas dañadas

Una de las causas más comunes de avería es sufrir un pinchazo en alguna de las ruedas. Generalmente esta situación se suele producir cuando no se ha revisado periódicamente el estado de las ruedas y no están en las condiciones adecuadas.  Es importante revisar los neumáticos con regularidad y asegurarse de que están inflados con la presión correcta.

Así, se evitará algún que otro disgusto.

Estas son las principales averías en moto que podemos encontrarnos cuando vamos a proceder a circular con ella ya sea por la ciudad o carretera. Para evitarlas, es importante llevar a cabo un mantenimiento adecuado de tu motocicleta. Esto te ayudará a evitar muchas preocupaciones.

De todos modos, ante cualquier duda que te pueda surgir, consulta con tu taller de confianza porque te ayudarán en todo lo que necesites.

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *