¿Qué es un casco modular y qué ventajas tiene?

¿Qué es un casco modular y qué ventajas tiene?

No hace falta decir que conducir una motocicleta conlleva ciertos riesgos y no hay duda alguna de que el casco es la mejor protección contra lesiones graves y muerte en caso de colisión.  Por ello, su elección es un punto clave a tener en cuenta cuando queremos contar con la mejor seguridad.

Sin embargo, como ya sabrás no todos los cascos son iguales, pues para montar en moto podemos contar con cascos integrales o abiertos, medios cascos, cascos todoterreno, deportivos duales y los cascos modulares, siendo estos últimos lo más recientes.

Hoy, en Maquina Motors, queremos resaltar las ventajas de los cascos modulares (también conocidos como convertibles o abatibles) porque en un solo elemento tratan de combinar lo mejor de dos mundos: la libertad de los casos jet y la seguridad de los cascos integrales.  Se caracterizan por ofrecer el equilibrio perfecto entre seguridad, comodidad y conveniencia.

Si actualmente estás pensando en renovar tu casco y te seduce la idea de hacerte con uno modular, pero todavía tienes dudas, en este artículo te explicamos todas las ventajas que tiene su uso para que puedas sacar tus propias conclusiones. ¡Sigue leyendo!

Ventajas de los cascos modulares

A continuación, exponemos las más importantes:

Son prácticos para el uso diario

Generalmente son más amigables para el uso diario, ya que no es necesario quitarse el casco para entrar en tiendas, gasolineras o para charlar un poco. Su versatilidad en comparación con otros tipos de cascos les hace particularmente útiles en la ciudad, para sus recados diarios.

Son más sencillos de poner

Con la mentonera levantada, es mucho más fácil ponerse o quitarse el casco modular que un casco integral. Este es otro de los factores que los hace tan prácticos. Además, muchos modulares poseen el sistema de cierre micrométrico que los hace todavía más sencillos de poner o quitar.

Comodidad

Para los motociclistas, la comodidad es más que un lujo. Un casco incómodo distrae, y un momento de distracción es todo lo que se necesita para provocar una colisión. Los cascos modulares suelen ser cascos de turismo, centrados en la comodidad. Se caracterizan por poseer un acolchado suave, entradas de aire fáciles de operar con los guantes puestos y muchos modelos, además, vienen con visera solar integrada.

Ofrecen más protección que un jet

Los cascos de moto modulares ofrecen más protección que un casco jet (con la mentonera bajada) con prácticamente las mismas ventajas a nivel de comodidad. Si no quieres renunciar a esa sensación de libertad que proviene de un casco jet y la seguridad que brinda uno integral, entonces el casco modular es tu opción.

Conveniencia

Los cascos integrales brindan un aislamiento facial completo contra insectos, suciedad y escombros. Sin embargo, cuando un motorista se baja de su moto, tiene que quitarse el casco para comer, bebe y hablar con otras personas. Un casco modular resuelve este problema al proporcionar protección completa para la cara y al mismo tiempo permitir que el motorista levante la parte frontal a una posición de cara abierta.

Por último, te recordamos que al igual que ocurre con los cascos integrales, con los modulares también es muy importante elegir la talla correcta para que se ajuste bien a nuestra cabeza.

Desde todo el equipo de Maquina Motors esperamos que este artículo te sirva de ayuda para… ¡Elegir el casco de moto que mejor se adapte a tus necesidades!

 

 

    Suscríbase a nuestro boletín de noticias

     

    Autor: Maquina Motors

    Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *