NUEVAS STREET TRIPLE S A2, S, R Y RS

Nueva gama Triumph Street Triple 2017

Empezamos el año por todo lo alto. Como no podía ser de otra forma, Triumph Motorcycles ha presentado su nueva apuesta para este año 2017: la nueva gama de Street Triple ya está aquí y va a dar mucho de lo que hablar.

Este año 2017 el modelo Street Triple amplia la familia con tres versiones de la Street Triple –S A2, S, R y RS– que te ofrecerán exactamente lo que necesitas. Cada una de ellas cuenta con su propia configuración en cuanto a potencia máxima, prestaciones, tecnología y suspensiones.  

Partiendo de la merecida reputación de las Street Triple, el nuevo motor de 765 cc derivado de la Daytona genera aún más potencia, prestaciones y par motor: hasta 123 CV de potencia máxima a 11.700 rpm, un 16% más respecto a la anterior generación.  


STREET TRIPLE S – LA CAMPEONA EN LAS CALLES

Novedad moto triumph street tripe

Precursora de un nuevo estándar, la imponente Street Triple S ofrece una conducción emocionante, ágil y adictiva para el día a día. Con un fiero aspecto street fighter y un mayor nivel de acabados, la nueva «S» es más ligera que su predecesora y cuenta con frenos de mayor rendimiento, suspensiones Showa y un nuevo basculante en forma de ala. Si añadimos al conjunto un motor de 765 cc con un 6,6% más de potencia que el modelo anterior y 113 CV a 11.250 rpm, acelerador electrónico, dos modos de conducción, ABS y control de tracción desconectable, obtenemos una máquina que se toma la diversión en marcha muy en serio.

STREET TRIPLE S LIMITABLE A2 

Hay una versión de la Street Triple S disponible para carnet A2 que cuenta con su propio motor de 660 cc de 95CV (70Kw) limitable a 45CV (35Kw) y ofrece toda la actitud de las Street Triple en un modelo accesible para los motoristas que no aún no tienen el carnet A.


STREET TRIPLE R – LA STREET FIGHTER DEFINITIVA

Street Triple Novedad

La Street Triple R eleva las prestaciones, las especificaciones y los acabados a un nivel superior y ofrece la combinación perfecta de potencia y rendimiento para disfrutar de una experiencia de conducción totalmente absorbente.

Con una configuración de motor aún más potente que genera un 11,3% más de potencia que el modelo anterior y alcanza los 118 CV a 12.000 rpm, el nuevo modelo «R» cuenta con multitud de extras tales como sus cuatro modos de conducción, un panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 5 pulgadas ajustable en inclinación, suspensiones Showa ajustables y pinzas de freno radiales Brembo monobloque M4.32 en el tren delantero.

 

La Street Triple R LRH

Para hacer más accesible a la nueva Street Triple, la Street Triple R también dispone de una versión con asiento bajo. La Street Triple R LRH (con baja posición de conducción) contará con una configuración especial de suspensiones y asiento.


STREET TRIPLE RS – LA NAKED DE ALTAS PRESTACIONES

Street Triple Novedades


La nueva Street Triple RS, máximo exponente de la gama, es la naked más explosiva y emocionante.

La lista de especificaciones técnicas se dispara a lo más alto gracias al motor más vigoroso de la familia -un 16% más potente que el modelo anterior y que genera 123 CV a 11.700 rpm-, las pinzas Brembo monobloque M50, la horquilla Showa BPF totalmente ajustable con pistones de gran diámetro, el amortiguador trasero Öhlins STX40 totalmente ajustable, un modo de conducción «Track» adicional, cronómetro de vueltas, cambio quickshifter y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP.


NOVEDADES TÉCNICAS 

 

MOTOR TRICILINDRICO 765cc: Desarrollado a partir del aclamado motor de competición de la Daytona, el nuevo motor de 765 cc de la Street Triple aumenta notablemente la entrega de potencia y par. Con más de 80 modificaciones, como el aumento del diámetro y la carrera, cigüeñal y pistones nuevos y cilindros de aluminio con revestimiento de Nikasil, logra un espectacular aumento de las prestaciones, sobre todo a bajo y medio régimen. 

 

SISTEMA DE ESCAPES: La nueva Street Triple cuenta con una caja de admisión renovada que emite un impresionante sonido de inducción al acelerar, con ese suntuoso rugido característico de las Triumph tricilíndricas. El nuevo sistema de escape ofrece mejores prestaciones y una fantástica apariencia, minimizando el impacto visual y reduciendo el peso total de la moto. Hay dos acabados de silenciosos disponibles: una elegante apuesta por la combinación de carácter y funcionalidad para el modelo «S», y otra alternativa más deportiva para los modelos «R» y «RS», con remates y protectores térmicos que resaltan su estilo de altas prestaciones. 

 

EMBRAGUE ANTI-REBOTE: Las Street Triple R y RS cuentan con un nuevo sistema de embrague asistido anti-rebote que ofrece un accionamiento más fácil y reduce el esfuerzo sobre la maneta. El nuevo sistema mejora el confort y el control del piloto y permite reducir el rebote de la rueda trasera en frenadas intensas. 

PANEL INSTRUMENTOS TFT A COLOR


 

Las Street Triple R y RS cuentan con nuevo panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 5 pulgadas ajustable en inclinación que permite acceder a la abundante información disponible a través del nuevo ordenador de a bordo. Hay tres estilos de pantalla para elegir que muestran la información de diferente manera. Los estilos están vinculados a los modos de conducción: en el estilo asociado a los modos «Sport» y «Track» predomina el cuentarrevoluciones y el indicador de marcha engranada, mientras que el estilo asociado a los modos «Road» y «Rain» presta más relevancia al velocímetro. 

 

El motorista puede cambiar el modo de presentación sobre la marcha mediante la exclusiva «bandeja de entrada» de la parte inferior de la pantalla. Para garantizar que la pantalla resulta legible con cualquier luz y en cualquier situación atmosférica, cada uno de los tres estilos cuenta con sendos modos de contraste alto y automático. También se puede dejar la pantalla en modo «Auto», que recurre a un sensor de iluminación ambiental para seleccionar automáticamente el modo adecuado. 

 

Y por si esto no fuese suficiente, la Street Triple RS cuenta con tres estilos de pantalla adicionales, así que el piloto puede elegir entre un total de seis estilos. Este segundo conjunto contiene un tema de pantalla más dinámico e incluye como opción un cronómetro de vueltas, exclusivamente en la RS. 

 

La Street Triple S cuenta con un cuadro de instrumentos LCD totalmente renovado, el mismo que se utiliza en la última generación de las Speed Triple. Este cuadro permite al piloto seleccionar los modos de conducción, ya sea en marcha o en parado, y acceder a la información clave del ordenador de a bordo, como odómetro, indicador de nivel de combustible, cuentakilómetros parcial y distancia de viaje. 

 

ACELERADOR ELECTRÓNICO: El nuevo acelerador electrónico de serie en todos los modelos nuevos ofrece una respuesta más rápida y precisa al puño, con una mejor transición entre las posiciones de gas/no gas. También permite incorporar diferentes mapas de inyección que, combinados con la configuración del ABS y del control de tracción, permiten elegir entre cinco modos de conducción. 

 

MODOS DE CONDUCCIÓN: Los nuevos modelos ofrecen un mayor control al piloto mediante los modos de conducción, que permiten ajustar la respuesta del acelerador y la configuración del ABS y el control de tracción con sólo tocar un botón, ya sea en marcha o en parado.

 

CONMUTADORES CON JOYSTICK DE 5 POSICIONES: Para moverse por los menús del panel de instrumentos de la Street Triple R y la RS, las motos cuentan con nuevos conmutadores con un intuitivo joystick de 5 posiciones optimizado ergonómicamente para facilitar su manejo, ya sea en marcha o en parado. 

 

ABS: El sistema antibloqueo de frenos (ABS) marca un nuevo nivel de control en todos los modelos. El ABS también se puede desconectar en la Street Triple R y en la RS mediante el modo de conducción programable «Rider» y se puede adaptar a las condiciones existentes (en los modos “Road” y “Track”) o desconectar totalmente si así se desea. 

 

CONTROL DE TRACCIÓN: El control de tracción gestiona la potencia y el par motor cuando la adherencia se ve comprometida para maximizar la seguridad y el control del piloto. El control de tracción se puede desconectar en todos los modelos. En la Street Triple S se puede controlar desde el menú del panel de instrumentos seleccionando los modos de conducción «Road» o «Rain», cada uno de ellos con una configuración diferente del control de tracción. En la Street Triple R y RS el control de tracción se puede controlar mediante el modo de conducción programable «Rider», seleccionando la configuración de tracción deseada: «Road», «Rain», «Sport», «Track» o desconectado. 

 

INDICADOR DE MARCHA ENGRANADA: La Street Triple R y RS cuentan con un práctico indicador de marcha engranada visible en la pantalla TFT en color de cinco pulgadas. 

 

CAMBIO QUICKSHIFTER: La nueva Street Triple RS está equipada con cambio quickshifter, que permite subir de marcha sin utilizar el embrague en 2,5 veces menos tiempo que un motorista experimentado con cambio convencional por embrague. 

 

FARO LED: La Street Triple, S, R y la RS cuentan con faros diurnos de LED. Estos faros aportan un cautivador perfil lumínico que hace que la moto sea más visible en la carretera, además de aportar un bajo consumo y ser más duraderos. Los intermitentes de LED son 4,6 veces más luminosos que los intermitentes de la generación anterior.


TABLA DE CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS ENTRE MODELOS

Tabla comparativa street triple


Si deseas recibir más información o solicitar ya tu reserva y ser de los primeros en probar la nueva Street Triple ponte en contacto con nosotros enviando un email a infobcn@maquinamotors.com

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *