Decidim Barcelona: ahora también puedes votar a favor de la moto

Ciudad de Barcelona vista desde el Parc Güell


Los motoristas tenemos la oportunidad de votar en la plataforma Decidim Barcelona como queremos que la ciudad sea y así ganar todos en seguridad. Desde Maquina Motors queremos invitarte a que entres en la web habilitada por el Ajuntament de Barcelona y a votar por lo que nos apasiona: la moto.


A través de las asociación ANESDOR (Asociación de Nacional de las empresas de las dos ruedas) se ha presentado al equipo municipal 18 propuestas en beneficio de la moto y de sus usuarios. 


El Ayuntamiento ha habilitado una página web (https://decidim.barcelona/) en la que se pueden votar las medidas. Las propuestas que cuenten con mayor respaldo popular serán estudiadas y debatidas para ser aprobadas en el Pleno del mes de Julio. Las medidas presentadas pueden ser comentadas por todos los usuarios que lo deseen, pero sólo aquellos empadronados en la ciudad son lo que tienen la posibilidad de votar. Si vives en Barcelona y vas en moto, te invitamos a que entres y votes, nosotros desde Maquina Motors ya lo hemos hecho.


Para votar hay que registrarse


Lo primero es crear una cuenta básica. Para ello, hacemos clic en el enlace https://decidim.barcelona/users/sign_up. Rellenamos los datos que nos solicitan. Es un requisito marcar la casilla de aceptación de las condiciones de uso, y rellenar correctamente el CAPTCHA (en la parte inferior del formulario se nos presenta una imagen con unas letras deformadas que tendremos que introducir en la casilla inferior como medida de seguridad; ten en cuenta la diferencia entre mayúsculas y minúsculas). Cuando hayamos creado una nueva cuenta nos llegará un correo electrónico a la dirección que hayamos especificado, y tendremos que hacer clic en el enlace que contiene (el enlace que pone «Confirmar mi cuenta») para finalizar la creación de la cuenta.


Una vez creada la cuenta básica, y después de entrar con nuestro correo y contraseña, el sistema nos ofrecerá la opción de realizar una verificación básica. Para hacerlo, hacemos clic en el enlace «Mi cuenta» de la parte superior derecha, y después en el botón «Verificar mi cuenta». Lo primero que se nos pedirá es que introduzcamos nuestros datos de residencia, para verificar que estamos empadronados en el municipio de Barcelona (es importante introducir el número de documento con la letra y marcar la casilla de aceptación de acceso al Padrón). Si los datos son correctos nuestra cuenta nos permitirá dar apoyo a las propuestas.”


Medidas propuestas por ANESDOR

1-Bonificación en el impuesto de circulación para las motos que menos contaminen

2-Bonificación en el impuesto de circulación para las motos que lleven ABS

3-Exención del peaje a las motos en las vías del Área Metropolitana de Barcelona

4-Reconocer los beneficios ambientales, no incluir a las motos en restricciones del tráfico por motivos ambientales

5-Aumentar las reservas de aparcamiento para motos

6-Autorizar el uso del carril bus para las motos

7-Ampliar el número de zonas de espera avanzada en los semáforos

8-Creación de carriles exclusivos para “dos ruedas” o ensanchamiento de los tramos previos al semáforo

9-Modificar el sistema de separación de carriles bici por otros menos peligrosos para vehículos de dos ruedas (caída por choque)

10-Revisar la señalización y visibilidad en los cruces, no permitiendo aparcar a vehículos que no sean de reducidas dimensiones, como las motos

11-Mejorar la señalización anticipada en zonas de control de semáforo foto-rojo, para evitar el riesgo de alcance por frenada repentina

12-Nuevos semáforos con dispositivo foto-rojo

13-Revisión del mobiliario urbano, con adecuación a usuarios vulnerables (absorción del impacto, sin aristas, etc)

14-Revisar tiempos de transición ámbar-rojo y rojo-verde en puntos negros de accidente

15-Control sobre el correcto mantenimiento de las motos, ITV al día

16-Campañas de convivencia sobre usuarios de la vía

17-Campañas sobre la conducción

18-Formación para conductores infractores, a cambio de reducir parte del importe de la multa (posible particularización sobre reincidentes en determinadas infracciones)


SI QUIERES ESTAR INFORMADO SOBRE TODAS LAS NOVEDADES DE 
MAQUINA MOTORS 
NO DUDES EN SEGUIRNOS EN NUESTRO FACEBOOK: 
MAQUINA MOTORS

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *