¿Cómo arrancar una moto sin batería?

ARRANCAR UNA MOTO SIN BATERÍA

Hay muchas razones por las que una moto no arranca, por lo que antes de nada es de vital importancia determinar si la batería es el problema antes de intentar arrancarla. Para comprobarlo, siempre debes de llevar a cabo los siguientes pasos:

• Asegúrate de que tengas gasolina en tu depósito.
• Asegúrate de que el interruptor de apagado está realmente apagado.
• Revisa las bujías.
• Pon tu moto en neutral y/ o aprieta el embrague. Puedes intentar encenderla en punto neutro y con el embrague presionado.
Tras llevar a cabo estos pasos, otra de las grandes preguntas que nos solemos hacer es si podemos arrancar una moto con la batería descargada. Para comprobar si realmente la batería está descargada es importante lo siguiente:
• Revisar las luces: Si la batería está agotada es probable que los faros y la luz de fondo del panel de instrumentos sean más tenues de lo normal o que no funcionen en absoluto.
• Verificar el voltaje de la batería: Si tienes voltímetro, cambia la configuración a CC y coloca los cables en las terminales positivo y negativo de la batería.

Si tras realizar estas verificaciones confirmas que tu moto está sin batería, es importante que sepas que hay cuatro formas de arrancar una moto, con y sin cable de puente.

1. Haciendo uso de otra moto
Si alguna vez has arrancado un coche, el proceso es el mismo para las motos. Sin embargo, acceder a las terminales de la batería puede ser un poco más difícil. Para llevar a cabo esta acción se requiere cable de puente. Los pasos a seguir:
• Asegúrate de que ambas motos estén apagadas.
• Encuentra los terminales de la batería.
• Conecta los cables de puente.
• Enciende la moto. En este punto deja que funcione durante un par de minutos sin hacer uso de ella para asegurarte de que la batería está completamente activa.
Una vez que la moto ya ha arrancado, mantén ambas en funcionamiento durante unos minutos para acumular una carga.
• Desconecta los cables de puente: Tras desconectarlos conduce de 15 a 30 minutos para recargar la batería.

2. Haciendo uso de un coche
No suele ser la acción más habitual para arrancar una moto sin batería, pero es cierto que puede ser de gran ayuda cuando necesitas que una moto vuelva a arrancar.
¡Recuerda! Una moto solo debe de arrancarse así cuando no es posible hacerlo mediante ningún otro método. ¿Por qué? La explicación es sencilla: de este modo te estás arriesgando a dañar la batería y/ o el sistema eléctrico de la moto, ya que las baterías de los automóviles tienen un amperaje (intensidad de corriente eléctrica) mucho mayor que las baterías de una moto.
En el caso de que se ponga en práctica, te indicamos cómo hacerlo de manera segura:
• Asegúrate de que tanto la moto como el coche están apagados.
• Conecta los cables de puente como lo harías normalmente.
• Intenta encender la moto.
• Desconecta los cables de puente.

3. Haz uso de un arrancador portátil de moto
Usar un paquete de baterías es la forma más rápida y sencilla de volver a la carretera. Es más, se considera una herramienta esencial para llevar siempre en tu moto, especialmente en viajes en solitario o de larga distancia.

4. El arranque por empuje, por golpe o el arranque automático de una moto
Este es un método probado para hacer funcionar el motor cuando la batería está descargada o cuando el motor de arranque no funciona. En este caso, no se necesitan cables de puente ni herramientas especiales. ¿Cómo lograr de nuevo que tu moto arranque? Los pasos son sencillos:
• Encuentra un tramo de carretera despejado: Necesitarás suficiente espacio para que tu moto gane impulso.
• Pon tu moto en segunda marcha: La 2da marcha es la más fácil y segura para la mayoría de las motos.
• Jala el embrague y comienza a empujarla: Esto se puede hacer de diferentes formas:
o Muévete o camina con tu moto hacia adelante.

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *