Guía de la desescalada motera

El día 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma en España, y desde esta fecha hemos tenido muy limitada la movilidad en todo el territorio nacional.

Hace apenas una semana, el gobierno decretó una desescalada por fases con una duración determinada entre cada una.

¡Sigue leyendo! Vamos a explicar cada una de estas fases y como nos afectan a los moteros y moteras.

Guía de la desescalada motera:

FASE 0: Del 4 al 10 de mayo.

Deberás tener un permiso especial para desplazarte en moto: permiso de trabajo, cita previa en algún local comercial, etc. En estos desplazamientos jamás se podrá llevar a un acompañante.

Los moteros de algunos territorios de las islas Canarias, así como Baleares, podrán circular en moto con menos restricciones que en la península.

FASE 1: del 11 al 24 de mayo

En esta fase se nos vienen a la cabeza muchas preguntas…

En un principio parece que estará permitido el contacto social en grupos reducidos de 10 personas, dentro de la misma provincia y en residencias privadas o en establecimientos que tengan permitida su apertura. Siempre manteniendo en todo momento los 2 metros de seguridad.

Además, tendremos cierta libertad de movimiento dentro de la misma provincia y ya podremos hacer cualquier tipo de actividad deportiva al aire libre, siempre y cuando no exista contacto físico.

A partir de aquí, se nos plantea la siguiente pregunta: ¿Estará permitida la practica deportiva del motociclismo?

A nuestro entender si, aunque no lo sabemos con certeza, el motociclismo tiene en cuenta todas las características/requisitos de los deportes permitidos en esta fase.

Para llevar pasajeros en nuestra moto tendremos que esperar ya que los vehículos tienen una limitación de ocupación del 50%. El gobierno nos genera ciertas dudas de si esta limitación se aplica si llevamos en moto a la persona con la que vivimos.

Fase 2: Del 25 de mayo al 7 de junio.

En la fase 2, el Gobierno de España no especifica nada en concreto respecto a los viajes en moto.

Seguimos con la limitación de movilidad en la provincia que residimos, pero pudiendo ir a segundas residencias. Además, se permitirán las relaciones sociales en grupos más amplios: 100 personas y manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros.

Fase 3: Del 8 al 21 de junio

Parece ser que en esta fase sí queda más claro que por fin podremos salir de ruta en moto con nuestro grupo de amigos porque se relajan muchas de las restricciones que se aplicaban hasta el momento.

Recuperaremos casi nuestra libertad completa para disfrutar de nuestra moto al aire libre y compartir nuestra pasión con esas personas a las que llevábamos tanto tiempo sin ver y sin abrazar.

Por supuesto, todas estas fases y sus beneficios, irán en concordancia con la evolución del COVID-19 en nuestro territorio.

Desde Maquina Motors esperamos que esta guía de la desescalada motera haya sido de vuestro interés.

 

Autor: Maquina Motors

Las actividades del Grupo Maquina Motors S.A.U comprenden la comercialización de motocicletas nuevas y de ocasión. Además, contamos con un importante servicio técnico de reparación, venta de accesorios, equipación de motorista, compra/tasación de motocicletas y lubricantes/recambios originales. En Maquina Motors ponemos a tu disposición un completo servicio post-venta con el personal más preparado, que te asesorará en el mantenimiento y cuidado de tu moto. Hasta la fecha, contamos con 10 tiendas físicas y más de 100 profesionales, nuestro equipo humano es nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *